¿Por qué algunos perros tienen miedo a las personas con tatuajes?

De todos y todas es conocido que los perros pueden asustarse fácilmente, por múltiples y variadas causas. Por lo tanto, en la próximas líneas señalaremos los rasgos físicos que más miedo dan a nuestros pequeños peludos y desvelaremos algún consejo para que no lo pasen mal. Y hablaremos de los tan famosos tatuajes.
Antes de nada, hay que recordar que la percepción de un perro dependerá en gran medida de sus experiencias previas y personalidad. En algunas ocasiones tienen miedo y no sabemos el motivo, con lo que tenemos que intentar descifrarlo o identificarlo. Uno de los causas puede ser los rasgos físicas de un individuo, aunque también los movimientos bruscos o el ruido son factores no exentos.
Y es que una situación frecuente es por ejemplo, aquella en la que te acercas a acariciar a un perro y este, responde con una actitud extraña. De miedo o desconfianza. Y te preguntas, ¿tan feo soy? No, para nada, ya que muchas son las causas por las que un perro pueda intimidarse.
¿Por qué motivos se asustan los perros?
Accesorios o ropa inusuales: En el caso de que lleves sombreros grandes, capas, accesorios o ropa llamativa, los perros podrían activar su sentido perruno.
Complexión física y altura: Como ya hemos comentado, los perros pequeños pueden asustarse si la persona que tienen delante destaca por su poderío físico, en forma de corpulencia y altura.
Ciertas expresiones faciales: Para un peludo, una mirada seria o tener el ceño fruncido son causas por las que podría incomodarse.
Movimientos rápidos y bruscos: No te olvides que delante de un perro, no deberías hacer movimientos rápidos o repentinos.
Olores ajenos y fuertes: Otro de los motivos por los que un perro puede ponerse nervioso es debido a la exposición a olores desconocidos o perfumes intensos.
Una voz alta o tono agudo: Verás que si hablas a tu perro empleando una voz alta o tono agudo, se asustarán.
Si perciben que una persona es agresiva o ruidosa, la emoción del miedo o Temor en Inside Out surgirá en el perro de manera inmediata.
El caso de las personas con tatuajes o perforaciones
Según un estudio de Guide Dogs (organización que se dedica a ayudar a personas con discapacidad visual a través de perros guía), cerca del 63% de los perros puede reaccionar con confusión o miedo ante individuos con perforaciones, tatuajes faciales o barbas muy pobladas. Yo también reaccionaría así. Toma nota de nuestros consejos para que los perros superen sus miedos y disfruta de su compañía plenamente.