Es difícil dejar mucho tiempo solos a nuestros peludos, porque no suelen soportar bien la soledad demasiadas horas. Podemos enseñarles a pasar tiempo solos, porque no podemos estar todo el día en casa con ellos, pero a veces son demasiadas horas. Mientras tanto, los perros esperan a que vuelvas y se entretienen como pueden.
Por eso, mucha gente opta por una cámara de vigilancia para perros, con la que poder ver a tu peludo y asegurarte de que todo va bien. Son especialmente útiles en los casos claros de ansiedad por separación en perros.
Una cámara para mascotas nos permite ver una transmisión en vídeo en directo de la casa con la que podemos supervisar a nuestros amigos de 4 patas. Algunas incluso vienen con un micrófono a través del que puedes mandar mensajes de voz a tu perro, por si necesita que lo tranquilices.
Tipos de cámaras para perros
Cámaras de vigilancia para perros
Son cámaras muy básicas que simplemente te permiten ver lo que está ocurriendo en tu casa en directo. La ventaja es que tienen un precio muy asequible y son muy pequeñas y compactas. En Amazon puedes encontrar muchas de este tipo. Aquí te dejamos una opción de una cámara para perros con visión nocturna que puedes ver haciendo clic aquí.

Cámaras de espía para perros
Estas cámaras, aunque no están creadas específicamente para perros, cumplen la función perfectamente. Son de gama media y el tamaño es muy pequeño. Gracias a su tamaño puedes ubicarlas en cualquier parte de la casa sin que se vea. Haz clic aquí para acceder a la cámara.

Cámaras interactivas para perros
Es cierto que este tipo de cámaras tienen un mayor tamaño, pero esto ocurre porque tienen más funciones. Te permiten interactuar con tu perro, por lo que son muy útiles para aquellos perros que necesitan la tranquilidad de sus humanos. Deben estar cerca de los peludos, pero, precisamente por eso están diseñadas para soportar sus lametones y arañazos. Puedes utilizar sus funcionalidades a través de una aplicación en el móvil. Aquí puedes encontrarla.

Ten siempre presente que los perros no deben pasar demasiado tiempo solos y no debes abusar de las cámaras para perros por capricho. Es un artículo para personas que por trabajo o cuestiones importantes deben pasar mucho tiempo fuera de casa. Este dispositivo es para vigilar o entretener temporalmente a tu peludo, pero él necesita tu compañía. En caso de irte de vacaciones o faltar varios días es imprescindible buscar a alguien que pueda encargarse de el animal o llevarlo a un hotel para perros.