Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Ideas para celebrar bodas con perros


¿Quieres ideas para bodas divertidas? ¿Habías pensado celebrar tu boda con tu mascota? Las bodas con perros son una opción muy original y una bonita forma de contar con tu amigo perruno en un día especial. ¡Te damos algunas ideas y consejos para que disfrutes de tu día en compañía de tu mascota!

Si tu perro es uno más de la familia, entonces seguro que en un día tan especial como el de tu boda no quieres dejarlo al margen. En la sesión de fotos, portador de los anillos, figurita en la tarta... Hay muchas formas divertidas de organizar bodas con perros.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta para incluir a nuestros perros en una boda?

Lugares aptos para perros

En primer lugar, conviene asegurarnos de que el sito en el que se hará la celebración admite mascotas. Incluso reservando lugares al aire libre nos podemos encontrar con restricciones para animales, por lo que es importante asegurarse de esto. Lo más común es que en sitios céntricos, como hoteles, no se permitan animales. ¡Pero no desesperes! Hay muchas fincas con zonas verdes que están preparadas para recibir a tu perrito.

Hoy en día hay muchas empresas organizadoras de eventos que te pueden ayudar a resolver dudas sobre qué lugares admiten mascotas, pero seguramente será una boda al aire libre. Si te gusta la idea de una boda en la naturaleza, ¡es el escenario perfecto para que tu mascota disfrute!

Lo importante es dejar las cosas claras con tiempo para poder tomar las medidas necesarias y crear un plan B si es necesario.

Prestar atención a tu mascota

Si crees que vas a estar muy distraído u ocupado, es importante que alguien se encargue de las necesidades de tu perro. Los perros aguantan poco tiempo tranquilos, normalmente, y pueden sentirse inquietos en este tipo de eventos. Lo normal es que los protagonistas de la boda quieran disfrutar y relajarse al máximo, por lo que sería mejor contratar a una persona que pueda dedicarle el tiempo necesario a tu mascota.

Si necesita un paseo, si hay que recoger sus cacas o si quiere descansar, le vendrá bien tener a una persona encargada de él. Sobre todo, es importante que tu amigo perruno se sienta cómodo con esa persona, porque es quién le calmará si se siente estresado.

Otra opción sería encargarle la tarea a un familiar o amigo, pero lo normal es que los invitados quieran disfrutar de la ceremonia y la fiesta sin responsabilidades, por eso resulta más conveniente contratar a alguien.

Zonas de descanso

Normalmente en las bodas hay zonas en las que las personas mayores, los niños o la gente que necesita un descanso puede estar tranquila y reponer fuerzas. En este caso también convendría habilitar una zona para tu mascota. Las bodas son acontecimientos con muchas emociones, y los perros también las sienten por lo que puede cansarse fácilmente. En esta zona podría tener su comida y su agua, si la necesita.

¡Hazles protagonistas!

Si tu amigo perruno se siente cómodo ¡ponle guapo! Puedes optar por una pajarita en su collar o incluso un esmoquin. También puedes optar por faldas o lazos, pero lomás cómodo para tu mascota será algún detalle sencillo que no le haga pasar calor ni moverse de manera incómoda. Al estar rodeado de tanta gente, seguramente va a querer correr y jugar, así que asegúrate de que tenga libertad incluso con los accesorios que le pongas.

perros fotos traje boda

Ahora que están arreglados, es el momento de hacerles protagonistas. Un día tan especial se recuerda mejor con fotos. ¡Tu mascota no puede faltar en el reportaje fotográfico! Las fotos de bodas con perros siempre son más originales. Es una idea perfecta para incluir a tu mejor amigo en un día tan especial.

perros en bodas - sesión fotos

¿Tienes ya pensado quién llevará los anillos? Cuenta con tu mascota. Haz a tu perro protagonista de este momento, robará todas las miradas.

Para que hagan de pajes perfectos pueden entrar delante de los novios acompañados por algún familiar o amigo de confianza que se lleve bien con la mascota y evite que el animal pueda estresarse. Será un momento emotivo y divertido, sobre todo si tu perrito disfruta y se siente cómodo. El lo verá como un juego. ¡Tendréis un vídeo divertido y original!

perros en bodas - portadores alianzas

Otra opción para que tu perro participe en la ceremonia es que abra la entrada de la novia. Puedes colgarle un cartel que diga "a mí me quiere más" o alguna frase de este tipo para hacer el momento más divertido.

Cada vez son más las parejas que no quieren que su mejor amigo se pierda el día de su boda. Sin embargo, nuestras mascotas también tienen que disfrutar ese día, por lo que hay que pensar en la organización del evento siempre desde el respeto animal. Es importante que conozcamos a nuestro perro para saber si se maneja bien en ese tipo de situaciones, para no someterle a demasiado estrés. Ante todo son animales y hay que comprenderlos como lo que son. ¡Escucha sus necesidades y lo pasaréis genial!

Tags relacionados perros consejos perro bodas