Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Qué comedero debes elegirle a tu perro, ¡no es cualquier tontería!


¿Has pensado alguna vez en las características que debe tener el comedero de tu perro para que sea perfecto para él? ¿O simplemente has escogido el que más te gusta por sus dibujos y colores?

No es ninguna tontería elegir bien su comedero. Te contamos qué cosas debes tener en cuenta y cómo elegirle el más correcto. ¡No pierdas detalle!

Normalmente, a la hora de comprar el comedero para perros las personas se suelen fijar en cómo de bonito es, su tamaño o si combinará con el resto de equipamiento que le ha comprado a su mascota. Sin embargo, la decisión sobre qué comedero comprar es mucho más complicada, ya que los perros no tienen las mismas características físicas, ni los mismos hábitos alimenticios.

Lo ideal sería que cada perro contase con un comedero especialmente adaptado para él. ¿No sabes cuál podría ser el comedero adecuado para tu mascota? Te facilitamos toda la información para que la próxima vez escojas el comedero perfecto.

Perros comiendo en sus comederos

¿Cuáles son los principales materiales de los comederos?

A estas alturas, si tienes una mascota en casa sabrás que existen cientos de comederos entre los que escoger, de mil colores y formas diferentes, así como una gran variedad de materiales que nos complican mucho más la decisión. Pero para hacértelo mucho más fácil te detallamos cuáles son los materiales más habituales y recomendados:

  • Metal y acero inoxidable: sin duda, es el comedero por excelencia para todo tipo de perros. Gracias a su material duradero e higiénico suele ser el material favorito por las personas.
  • Cerámica: una perfecta elección si te encanta cuidar hasta el más mínimo detalle. Con este material podrás escoger entre infinidad de dibujos y diseños, eso sí, ten cuidado si tu perro es muy bruto, ¡este material es especialmente frágil!
  • Plástico: si te decantas por esta opción asegúrate de que es un buen plástico y, si quieres aportar tu granito de arena al mundo, ¡decántate por un plástico biodegradable!

Comederos de perro

Los modelos más habituales de comederos para perro

Hasta el momento, las características mencionadas anteriormente pueden variar y depender un poco más de ti y tus gustos. Sin embargo, los tipos de comedero que vamos a comentar que vamos a comentar es imprescindible tener en cuenta las necesidades de tu mascota:

Comedero antiglotón

Sin duda, el comedero por excelencia para acabar con la ansiedad en los perros a la hora de comer. Estos comederos harán que tu mascota coma mucho más despacio, permitiendo así que pueda digerir mucho mejor su comida. Si tu mascota padece sobrepeso o suele engullir su comida, este es el comedero para perros que necesita.

Comedero con dispensador

Este tipo de comedero es ideal para personas que no pueden darle de comer personalmente a su mascota. El dispensador de este comedero funciona por gravedad, por lo que a medida que la mascota va comiendo, el pienso va cayendo hasta rellenar el cuenco, por tanto, tu perro tendrá comida durante todo el día.

Comedero de viaje

Estos comederos suelen ser de silicona o de una tela impermeable que nos permiten plegarlos y llevarlo con nosotros a todos los lados. ¡Perfecto para perros aventureros!

Perro bebiendo en un comedero de silicona

Elige el comedero perfecto para tu perro

Puede que esto suene muy obvio, pero si no escoges un comedero adaptado al tamaño de tu mascota y a su hocico, no conseguirás que este disfrute plácidamente de su comida.

No hay duda de que, si tu perro es grande, el comedero deberá ser mayor que el de un perro pequeño, pero, además, deberás prestar atención al tamaño de su hocico. Si tu mascota tiene el hocico chato lo ideal será un comedero poco profundo para que pueda comer su pienso sin molestias.

Además para razas de orejas largas se recomienda comederos más estrechos, para que no les caigan las orejas en la comida y nos pasamos el tiempo limpiándolas.

¡Y recuerda! Dependiendo de la altura de tu perro deberás elevar más o menos el comedero del suelo para que no coman con la cabeza demasiado agachada y puedan disfrutar de una mejor digestión.

Perro con su comedero y bebedero

Si te gustaría hacerte con alguno de estos comederos, podrás encontrarlos todos en Animalnatura. Tienen comederos de todo tipo, algunos ideales para perros con tendencia a la obesidad, como los comederos antiglotón. ¡Ve corriendo a echarle un vistazo a todos los comederos de Animalnatura!