Este el tiempo que tarda un perro en quererte, mitos y realidades

Va a estar condicionado por la propia personalidad del perro, sus experiencias e historias.
Va a estar condicionado por la propia personalidad del perro, sus experiencias e historias.

Seguro que si eres un apasionado del mundo canino, te has preguntado cuánto tarde un perro más o menos en quererte. Una conexión, la de perro-dueño muy especial, que no se forma de una manera inmediata. En algunos casos puede ser cuestión de horas o días, y en otros el tiempo se tiende a dilatar. A continuación te cuento cómo adelantar este proceso y conquistar el corazón de tu peludo.

El tiempo que tarda un perro en quererte es...Depende. En realidad no hay un tiempo exacto, puesto que va a estar condicionado por la propia personalidad del perro, sus experiencias e historias vividas.

Existen diversos factores que pueden influir de forma notable en este proceso.
Existen diversos factores que pueden influir de forma notable en este proceso.

¿Qué hacer para acelerar el vínculo que os une?

Aunque claro está que existen diversos factores que pueden influir de forma notable en este proceso, con lo que vamos a descubrirlos:

  • Personalidad del perro: los peludos que han sido sociabilizados desde cachorros normalmente se adaptan de una forma más rápida a las nuevas personas. En el supuesto de que el animal haya sufrido maltrato o algún tipo de trauma, necesitará más tiempo para confiar.
  • Experiencias previas: también le va a costar más tiempo establecer con vínculo con su dueño si en anteriores ocasiones el perro ha vivido malas experiencias con los seres humanos, como no podía ser de otra forma.
  • Interacción con la persona: tanto cuando hablamos calidad como de frecuencia de las interacciones, estamos ante una condición clave que acelera o ralentiza el proceso. Si se le brinda atención positiva, acariciando y jugando con ella, el vínculo se vera muy reforzado.
  • Edad y razas del perro: los perros cachorros y algunas razas caninas son más propensas a establecer rápidamente un relación con su dueño o amo, acortando los plazos previamente marcados.

¿Qué se puede hacer para acelerar el proceso?

Cada perro tiene su propio ritmo, con lo que debemos ser respetuosos y pacientes con él, sin agobios ni prisas.

Hay que ser constante, estableciendo una rutina a la hora de interactuar con nuestro perro para fortalecer el vínculo que nos une.

Emplear el refuerzo en positivo, premiándole con juegos, caricias o premios, siempre mostrándole cercanía.

Socialízale de forma temprana, es decir, tienes que exponer a tu perro a distintos lugares, personas y situaciones, siempre de forma gradual.

Crea un ambiente seguro, cualquier animal se sentirá más relajado en un hogar seguro y tranquilo.

Llévale al veterinario y asegúrate de que tu perro cumpla el calendario de vacunas y cuente con un buen estado de salud.

Cada perro tiene su propio ritmo, con lo que debemos ser respetuosos y pacientes con él.
Cada perro tiene su propio ritmo, con lo que debemos ser respetuosos y pacientes con él.

¿Qué señales indican que tu perro te quiere?

En realidad, puedes prestar atención a su actitud y fijarte si cumple alguna o todas las señales que enumero a continuación:

  • Te lame: es una forma que tienen los perros de mostrar su afecto.
  • Contacto visual: van a establecer un contacto visual con la persona que quieren.
  • Juega contigo: si disfruta en tu compañía, significará que te quiere y aprecia.
  • Cola wagging : una señal patente de felicidad es que mueva la cola. Conclusión

Conclusiones

Conseguir que tu perro te quiera será un proceso que va a depender de las experiencias paradas con las que cuente y por supuesto, de su personalidad.

Con un refuerzo positivo, paciencia y siguiendo una rutina constante, este proceso se verá acelerado y agilizado. ¡Seguro que en poco tiempo te adora!

Los mitos relacionados con que los perros solamente quieren a su dueño o que lo harán única y exclusivamente si le das comida y juegas con él, mejor dejarlos de lado.

Piensa que cada interacción (cariñosa y amorosa) cuenta e influirá de sobremanera a la hora de establecer una unión duradera y fuerte vínculo con tu peludo.

stats