Postres

25 recetas y trucos para hacer bizcocho casero

25 recetas y trucos para hacer bizcocho casero

Autor:

25 recetas fáciles para hacer bizcocho casero, trucos para que suba y quede esponjoso y consejos para conservarlo.

El bizcocho también se conoce como bizcochuelo, queque o bizcochón y es un pastel muy utilizado en repostería, tanto para consumir solo, como de base para otros postres. Además, se puede rellenar o cubrir con un glaseado, por lo que el bizcocho ofrece multitud de posibilidades. Os presentamos 25 recetas diferentes de bizcocho para todos los gustos.

25 recetas para hacer bizcocho casero:

Bizcocho marmoladoBizcocho marmolado (Vídeo)
Eva Arguiñano prepara el popular bizcocho marmolado, bizcocho mármol o bizcocho dos colores.

Bizcocho de limónBizcocho de limón (Vídeo)
Receta de Eva Arguiñano del tradicional bizcocho de yogur y limón, un postre fácil ideal para acompañar el desayuno o la merienda.

Mayo cake (Bizcocho de chocolate y mahonesa)Mayo cake (Bizcocho de chocolate y mahonesa)
Este bizcocho de chocolate sorprende por su elaboración, ya que se prepara con mahonesa. Es un pastel muy esponjoso y de gran popularidad ideal para las fiestas de cumpleaños.

Bizcocho de yogur tradicionalBizcocho de yogur tradicional (Vídeo)
Bizcocho de yogur, una receta tradicional preparada en esta ocasión por el cocinero Bruno Oteiza.

Bizcocho de albaricoqueBizcocho de albaricoque (Vídeo)
Eva Arguiñano prepara un bizcocho o queque tradicional con albaricoque, orejones y uvas pasas. 

Brazo de gitano de café y chocolateBrazo de gitano de café y chocolate (Vídeo)
Receta de Bruno Oteiza de brazo de gitano relleno de crema de café y chocolate y decorado con peinetas de chocolate caseras, un postre con base de bizcocho ideal para cumpleaños y celebraciones.

Bizcocho de nataBizcocho de nata
Eva Arguiñano elabora la receta del bizcocho de nata, un postre tradicional. 

Bizcocho de chocolate relleno de fresasBizcocho de chocolate relleno de fresas (Vídeo)
Bruno Oteiza presenta una tarta de chocolate a base de bizcocho relleno de fresas en almíbar, cubierto de ganache de chocolate negro y decorado con frutos secos.

Bizcocho de yogur y frutasBizcocho de yogur y frutas (Vídeo)
Eva Arguiñano elabora una receta de bizcocho de yogur y frutas deshidratadas, un postre tradicional que en esta ocasión se acompaña con un batido natural de frambuesas y plátano.

Torta de almendraTorta de almendra (Vídeo)
Receta de Bruno Oteiza de torta o bizcocho de almendra elaborado a base de almendra, huevos, harina, leche, aceite y canela.

Bizcochuelo de pera y manzanaBizcochuelo de pera y manzana (Vídeo)
La cocinera Eva Arguiñano nos muestra la receta de bizcochuelo de pera y manzana. Un delicioso postre para finalizar una buena comida.

Bizcocho de zanahoria con chocolate (Chocolate carrot cake)Bizcocho de zanahoria con chocolate o Chocolate carrot cake (Vídeo)
Bruno Oteiza enseña a preparar la tradicional receta de bizcocho de zanahoria con chocolate o chocolate carrot cake, un pastel muy popular en los países anglosajones.

Marquesitas de calabazaMarquesitas de calabaza
Eva Arguiñano explica cómo hacer marquesitas de calabaza, un bizcocho elaborado con almendras y cortado en porciones individuales.

Lamington, bizcocho típico de AustraliaLamington, bizcocho típico de Australia (Vídeo)
El lamington es un pastel típico de Australia que consiste en un bizcocho esponjoso cortado en porciones cuadradas, cubierto con un glaseado de chocolate y espolvoreado con coco rallado.

Bizcochitos de chocolate blanco con macedoniaBizcochitos de chocolate blanco con macedonia (Vídeo)
Eva Arguiñano nos propone una receta de bizcochitos o bizcochos individuales de chocolate blanco hechos en el horno y acompañados de macedonia, natillas y salsa de frambuesa.

Bizcocho de ReyesBizcocho de Reyes (Vídeo)
Receta de Bruno Oteiza de bizcocho para el día de Reyes con nueces, arándanos y uvas pasas. Un postre perfecto para preparar en Navidad.

Bizcocho de frambuesas con glaseado de quesoBizcocho de frambuesas con glaseado de queso
Receta de pastel o bizcocho de frambuesas y yogur decorado con glaseado de queso crema, un postre con fruta sencillo elaborado en el horno.

Bizcochitos de manzana y pistachosBizcochitos de manzana y pistachos
Eva Arguiñano prepara un postre de bizcochitos de manzana y pistachos elaborados en el horno y acompañados de salsa de melocotón y mermelada.

Bizcocho de chocolate blanco con espuma de arroz con lecheBizcocho de chocolate blanco con espuma de arroz con leche (Vídeo)
Eva Arguiñano prepara un original bizcocho de chocolate blanco acompañado de espuma de arroz con leche, un postre del programa de televisión Las tentaciones de Eva.

Bizcocho de chocolate con sorpresitasBizcocho de chocolate con sorpresitas (Vídeo)
Bizcocho de chocolate con sorpresitas, un exquisito postre de chocolate con sorpresa el que nos prepara el cocinero Bruno Oteiza.

Bolo formigueiro (Brasil)Bolo formigueiro (Brasil)
Receta de Bolo formigueiro o Pastel hormiguero, un bizcocho tradicional de la cocina brasileña muy fácil de preparar en el horno.

Bizcochitos fritosBizcochitos fritos (Vídeo)
Postre de Eva Arguiñano de bizcochitos fritos acompañados de mermelada de naranja y coco rallado, una forma diferente de preparar bizcocho.

Bizcocho relleno de frutas y crema de cocoBizcocho relleno de frutas y crema de coco (Vídeo)
Receta de bizcocho relleno de frutas y crema de coco. Delicioso postre de la repostera Eva Arguiñano.

Bizcocho de manzana y frutos secosBizcocho de manzana y frutos secos (Vídeo)
Postre de Eva Arguiñano: bizcocho de manzana y frutos secos: nueces, avellanas y uvas pasas.

Bizcocho de algarrobaBizcocho de algarroba (Vídeo)
La algarroba es un producto muy utilizado en la repostería como sustituto del cacao y el chocolate. En este caso, elaboramos un original bizcocho de algarroba y almendras.

Trucos y consejos para preparar bizcocho en casa:
Cocción en el horno:

Cocción en el hornoLa temperatura del horno es fundamental a la hora de hacer un bizcocho. Además, no se debe abrir la puerta del horno durante la cocción, ya que el cambio de temperatura puede interrumpir el proceso. 

Para comprobar que el bizcocho está completamente hecho, una vez finalizada la cocción, pínchalo con un palillo. Si el palillo sale limpio, el bizcocho está listo.
Si el bizcocho se hunde y tiene una textura granulosa, lo más probable es que la temperatura del horno no haya sido suficiente, por lo que la próxima vez deberás ponerlo a más temperatura. 

Cómo conservar los bizcochos:

Cómo conservar los bizcochosPara que el bizcocho aguante más tiempo en buenas condiciones, se recomienda esperar a que esté completamente frío y guardarlo en un recipiente hermético. Cuanto más ajustado sea el recipiente al tamaño del bizcocho, mejor.

Otra opción es congelar el bizcocho, siempre que no tenga ningún relleno ni glaseado. Para eso, es importante envolver bien el bizcocho en papel film transparente o en bolsas de congelación. A la hora de descongelarlo, se aconseja dejarlo toda la noche en el frigorífico.

Truco para que el bizcocho suba y quede esponjoso:

Truco para que el bizcocho suba y quede esponjosoPara que el bizcocho quede más esponjoso, puedes utilizar harina especial para repostería y tamizarla antes de hacer la masa (pasarla por un colador).

Además, si dejas reposar la masa unos 30 minutos antes de hornear, quedará más esponjoso y la masa subirá más. También puedes darle golpes suaves al molde antes de meterlo al horno, de modo que salga aire de la masa.

Si no tienes levadura...

Si no tienes levadura...Algunos bizcochos llevan levadura química (polvo de hornear) y otros no lo necesitan, ya que se deben montar las claras a punto de nieve. En el caso de que el bizcocho se elabore con levadura química y no dispongas de ella, la puedes sustituir por bicarbonato sódico, añadiendo una cucharada por cada 500 gramos de harina utilizados.

Tags relacionados recetas bizcocho postre