Las plantas más difíciles de conseguir... ¡y que parecen de otro planeta!

Los coleccionistas más apasionados del mundo siempre han tenido como objeto de deseo las plantas raras o extrañas. Los motivos son variados, no ya solo por su singularidad o belleza, sino que el hecho de encontrarlas se podría considerar como un éxito casi sin precedentes. Y es que en realidad, parecen plantas de otro planeta. ¿Quieres saber cuáles son? Alucinarás.
Estamos ante unas plantas que son tremendamente complicadas de localizar, debido a la complejidad de su cultivo y la escasez. Se puede llegar a pensar que su existencia está relacionada con leyendas y mitos, pero no, existen de verdad. Auténticos tesoros botánicos que merece la pena conocer, aunque es probable que no las veas nunca.
Philodendron spiritus sancti
Sus hojas se caracterizas por ser brillantes y alargadas, una planta considerada como el amor platónico de todo coleccionista.
También denominada El santo grial de las plantas, esta variedad crece en una pequeña región de Brasil, aunque su comercio está extremadamente regulado.

A la hora de cuidarla, necesita condiciones similares a los de su hábitat natural, es decir, ambientes cálidos y húmedos.
Anthurium clarinervium
Esta variedad botánica se caracteriza por sus hojas grandes en forma de corazón y venas blancas. Una hermosa planta difícil de conseguir.
Debido a su lenta reproducción, la presencia de la Anthurium clarinervium en el mercado se antoja casi anecdótica.

Como cuidados va a precisar de luz brillante y filtrada, evitando el exceso de agua.
Variegated Monstera deliciosa
Un auténtico tesoro para cualquier coleccionista o amante de las plantas. Sus versiones variegadas la convierten en una auténtica obra maestra de la naturaleza.
Escasea y es muy demandada gracias a que sus hojas cuentan con manchas verdes y blancas únicas en cada ejemplar.

Necesitan de la suficiente luz para conservar la variegación y un control en términos relacionados con el riego y la humedad.
Monstera obliqua
Comenzamos con una de las plantas más codiciadas y difíciles de encontrar. Tienen una apariencia un tanto extraterrestre y las identificarás porque sus hojas están llenas de agujeros.

Conocida como la joya esquiva de los coleccionistas, pocos ejemplares están disponibles en el mercado, y pueden llegar a alcanzar precios muy exorbitados.
Si te haces con una de ellas, ten en cuenta que necesita luz indirecta y una humedad alta. Como otros tipos de Monstera, es muy delicada, por cierto.
Begonia maculata
Se dice que es una planta que parece pintada a mano. Y es que la Begonia maculata destaca por sus hojas moteadas y vibrante colorido.
Un tipo de planta que visualmente, es sencillamente impresionante. Codiciada porque es también complicada de encontrar en viveros dedicados.

Su cuidado debe ser preciso, con suelos bien drenados y una humedad adecuada.
A continuación quiero compartir contigo este vídeo publicado en la red social TikTok por la usuaria @jardinovaplantasoficial
¿Cómo conseguir estas plantas exclusivas?
Una tarea difícil, por no decir imposible, como ya hemos comentado. Pero si de verdad estás interesado en hacerte con una de esta plantas tan raras, apunta estos consejos:
- únete a comunidades de coleccionistas, ya sean redes sociales o foros.
- busca en viveros especializados, igual tienes suerte y entras en la lista de espera por alguna de estas variedades.
- presta atención a las subastas, algunas solamente se pueden adquirir de forma exclusiva en estos eventos, a precios elevados.
Muchas suerte y recuerda que si cuentas con una de estas plantas siempre nos puedes enviar fotografías para que las compartamos en nuestras redes sociales.