12 tipos de pendientes bonitos y elegantes para novia

Pendientes para novia
Pendientes para novia

Quizá te cases y hayas dejado la elección de tus pendientes para último momento, o quieres regalar a tu amiga, hermana o hija sus pendientes de novia, o tengas unos pendientes de familia que quieras llevar el días de tu boda.

Los pendientes son un complemento muy importante para una novia, ya que es el elemento que iluminará y enmarcará tu rostro. El volumen, la largura y la presencia que tenga el pendiente también influirá en el modo en que lleves el cabello y en tu vestido de novia.

Pendientes con perla

Los pendientes con perlas han sido y son una opción elegida por las novias durante años. Son elegantes y sofisticadas y te aportan una luz que pocas piedras lo hacen. Hay diferentes tipos de perlas, según su color pueden ser rosadas, blancas, de color crema, doradas e incluso negras. La superficie y el brillo de la perla puede variar y como no, su forma. Si buscas algo sencillo, una perla natural es tu mejor opción, y si buscas unos pendientes de perlas con más presencia puedes aumentar el tamaño de la misma. Te aconsejo que con perlas lleves el pelo recogido. Un sencillo moño bajo mantiene la elegancia que te aportan las perlas.

Pendientes con perla para novia
Pendientes con perla para novia

Pendientes tipo candelabro

Los pendientes de tipo candelabro, son aquellos que tienen varios colgantes. Al ser más voluminosos, aportan anchura al rostro, por lo que son ideales si tienes la cara fina, pero cuidado, de ser así no los elijas muy grandes, si no te comerán el rostro. Otra recomendación es que elijas este tipo de pendiente si tienes pensado llevar el pelo suelto o semirecogido, si no, tendrán demasiado protagonismo.

Pendientes tipo candelabro para novia
Pendientes tipo candelabro para novia | Moda Operandi

Pendientes de aro

He querido elegir estos pendientes de aro, porque me parecen ideales, y se salen del aro convencional. Al igual que el modelo anterior, no son aconsejables para caras redondas o cuadradas, ya que aportan bastante anchura a la cara. Te aconsejo el pelo recogido, pero no muy tirante, con un pelo suelto o semirecogido estaría todo el rato enredándose entre las flores, y resultaría de lo más incómodo.

Pendientes de aro para novias
Pendientes de aro para novias

Pendientes en color

La piedra de color más utilizado en pendientes para novia es la esmeralda. No es un color muy llamativo, y si además tienes los ojos verdes, te pueden quedar ideales. Normalmente, suelen ser pendientes familiares o alguna joya de anticuario.

Pendientes para novia en color
Pendientes para novia en color

Pendientes vintage

Al igual que te he comentado con la opción anterior, los pendientes vintage suelen ser joyas familiares o como me gusta llamarlos, pequeños tesoros que has encontrado en un anticuario. Otro aspecto importante a la hora de elegir tus pendientes es el estilo del vestido. No es lo mismo una novia moderna, que una novia minimalista, o una novia romántica. Este tipo de pendientes están pensados para una novia con un aire más romántico y vintage.

Pendientes vintage para novia
Pendientes vintage para novia | Calcidoscopia

Pendientes con diamantes

Al igual que las perlas, los diamantes han sido y son otra de las opciones más utilizadas por las novias. Mi consejo para los diamantes es, menos es más. Es preferible un diamante natural con talla de brillante que llevar la joya de la corona. Aunque de optar por la joya de la corona, no te aconsejaría que fuera muy ostentosa, o el brillo de los diamantes te quitará protagonismo, y no es lo que buscamos.

Pendientes para novia con diamantes
Pendientes para novia con diamantes

Pendientes tipo lágrima

El pendiente con forma de lágrima resulta delicado y elegante. Si esta es tu elección no elijas una medida muy grande, escoge un tamaño donde notes el movimiento del mismo, sin que te pese demasiado. Este pendiente está pensado para novias clásicas y es una buena opción si quieres ponértelos en más ocasiones.

Pendientes para novia tipo lágrima
Pendientes para novia tipo lágrima

Pendientes de flores

Cada vez hay más novias que optan por vestidos minimalistas y quieren unos pendientes que tomen más protagonismo. Si tu vestido es muy sencillo, estos pendientes te quedarían ideal. Te los recomiendo si tu vestido tiene escote palabra de honor para que reposen de una manera limpia sobre tus hombros. El pelo, por supuesto recogido con un mono sin tiranteces. Si no estás acostumbrada a llevar pendientes largos, no lo hagas el día de tu boda, o te sentirás algo extraña con este tipo de pendiente.

Pendientes para novia de flores
Pendientes para novia de flores

Pendientes de nácar

Aunque no es una opción muy usual, el nácar, al igual que las perlas es un elemento que nos brinda la naturaleza y aporta mucha luz a nuestro rostro. El pendiente de nácar tipo botón resaltará aún más, si tienes una melena lisa y una tez morena. Este tipo de pendiente también lo veo más para una novia minimalista.

Pendientes para novia de nácar
Pendientes para novia de nácar | Jennifer Behr

Pendientes trepadores

Los pendientes trepadores, como su propio nombre indica, son aquellos que van trepando hasta la parte más alta de la oreja. Yo tengo un par de ellos, y he de decir que no te los aconsejo si no los has usado antes o tienes las orejas sensibles, ya que acabas con un dolor en la oreja que no se te quita en dos días. Pero si esta es tu opción, llevarlo con el pelo recogido por lo que te comentaba antes de que se te enrede el cabello con los adornos del pendiente. A mí me gusta la opción de llevarlo solo en una oreja y otro pendiente del mismo estilo, pero sencillo en la otra.

Pendientes trepadores para novia
Pendientes trepadores para novia | Lovely Bride

Pendientes dorados

El blanco es un color de la gama fría, por lo que los complementos suelen ser en tonos plateados como las perlas blancas y los diamantes, pero ¿qué pasa si quieres llevar unos pendientes dorados con tu vestido blanco? Pues absolutamente nada. La elección de las gamas doradas o plateadas viene marcado más por el color que mejor te sienta según tu color de piel, ojos y pelo. Hay un truco muy fácil para saber si eres más de pendientes plateados o dorados, y es mirar el color de tus venas. Si son más azuladas, eres más de plata, colores fríos, y si tienes las venas más verdosas, lo tuyo son los colores cálidos como el dorado.

Pendientes dorados para novia
Pendientes dorados para novia

Pendientes con plumas

Si lo tuyo es la fantasía, las plumas te van como anillo al dedo. A la última boda a la que he asistí el año pasado, llevé unos pendientes de plumas, y la verdad es que fueron todo un acierto. Aparte de no pesar, favorecen muchísimo. Pero como te he comentado antes, tienes que ver que tu estilo de vestido sea compatible con este tipo de pendiente tan moderno, ya que no es nada recomendable si vas a ser una novia más clásica.

Pendientes con plumas para novia
Pendientes con plumas para novia
stats