10 vestidos cortos de novia de diseñadores españoles

Para las bodas de verano, los vestidos cortos de novia son una opción fresca, cómoda y desenfadada. El corto puede ser más informal para bodas de día, pero igualmente puede ser elegante dependiendo de la largura. También hay novias que optan por un vestido corto para la fiesta, reservando el vestido largo para la ceremonia y el banquete.
Matilde Cano
La primera opción se trata de un vestido de novia midi confeccionado en crepé con cuerpo palabra de honor y plumas naturales. Una elección muy divertida.
El segundo es un vestido de novia midi con falda de tablas y espectacular flor en color tostado. Una opción favorecedora, elegante y sofisticada.
El última selección de Matilde Cano es un vestido de novia midi confeccionado en guipur con detalles florales. Si no te gustan los detalles exagerados, no te preocupes, porque la flor se vende por separado.
Isabel Zapardiez

Dentro de su colección de novia de Isabel Zapardiez, podemos encontrar una línea que se llama oh!rigami donde se encuentra este maravilloso vestido. Cuenta la diseñadora donostiarra, que las fibras se pliegan con precisión en simetrías imposibles, una y otra vez, este procedimiento aúna técnica, tradición e innovación.
Shophie et Voilà

Si buscas un vestido corto de novia divertido y con movimiento, he encontrado uno en Shophie el Volià. La diseñadora bilbaína cuenta sobre este vestido que, es uno de los vestidos con más personalidad de nuestra colección.
Se trata de un vestido corto en el que destaca su espectacular lazada doble confeccionado en tussord de seda y vaporoso tejido de tul.
Alicia Rueda

Este vestido se confecciona a medida en el mismo taller de Alicia Rueda. El vestido de corte recto, largo midi y manga larga está realizado en crepé. La lazada en el lado izquierdo puede confeccionarse en crepé u organza. Es muy elegante y favorecedor, perfecto para las novias que quieren llevar sus brazos cubiertos.
Otaduy

El modelo Auster de Otaduy, es un vestido corto de crepé color marfil con cintura y mangas flounce. Su espalda con un asombroso escote acabado en V, es perfecto como opción de segundo vestido. Además, lleva una sobrefalda de tul que puedes atar fácilmente con una lazada de raso que te puede dar mucho juego a la hora del baile.
L'Arca Barcelona

Si buscas un vestido de novia corto de estilo vintage, L'Arca Barcelona tiene un modelo con cuerpo ajustado en tul bordado y falda midi de crepé con vuelo que se ajusta muy bien a la silueta y favorece a todo tipo de cuerpos
El cuello, los puños y los botones están forrados con el mismo tejido que la falda. Las mangas abullonadas y la falda evasé aportan un toque extremadamente femenino y romántico al diseño. Destaca el sugerente escote en la espalda en forma de lágrima invertida.
Cherubina

Dentro de la colección Ready to love de Cherubina, he encontrado este vestido de novia midi, manga larga, cuello a la caja y falda recta con pliegues laterales. Confeccionado en crepé blanco, el drapeado en el pecho favorece la silueta femenina. Este vestido de novia solo se confecciona por encargo, y es una buena opción si quieres un vestido sencillo y elegante.
Pronovias

La última propuesta de vestido corto para novia viene de la mano de Pronovias. Se trata de un pieza mini con escote palabra de honor realizado en Mikado.
La elección de los zapatos de novia es muy importante porque, a diferencia de los vestidos largos que los ocultan, aquí son el complemento que más se ve. Puedes optar por sandalias o zapatos peep toe para enseñar pedicura o zapatos cerrados.