Si tu pelo se enreda con facilidad apúntate a esta rutina de peinado con ayuda de un producto desenredarte. De esta forma, evitarás romper el pelo al peinarlo a diario o después de la ducha, cuando el cabello se vuelve más frágil y quebradizo. Eso sí, comencemos por el principio.
Si tienes el pelo seco o quebradizo, tendrás que empezar a tratarlo desde el lavado del cabello y utilizar el champú más adecuado para ti. Es esencial hacer un buen masaje, ya que estimula el cuero cabelludo, y un buen aclarado. Por otro lado, el uso de acondicionador debe ser rutinario y una vez a la semana o cada diez días lo sustituiremos por una mascarilla intensiva que nutra y evite las puntas abiertas.
Antes de secarte la cabeza con el secador tendrás que aplicarte el desenredante. Evita frotarte el cabello con la toalla y procura que este producto, además de facilitar el peinado, proteja tu pelo del calor del secador, las planchas o el sol. ¡2x1!
Cómo aplicar el desenredante

¿Tienes las puntas abiertas? Es un signo de pelo seco y estropeado. ¿Se te enreda el pelo con mucha facilidad? Puedes tener el pelo fino y quebradizo. En cualquier caso, aplicar un buen desenredante después de cada lavado te ayudará a cuidar y no romper el cabello.
Paso 1
Normalmente todos los desenredantes sin aclarado vienen en spray. De todas formas, aunque no sea así, deberás seguir el mismo procedimiento.
Paso 2
Aplica el desenredante de la mitad del cabello hacia las puntas, nunca en la raíz para evitar un cabello graso.
Paso 3
Ahora, con un peine de púas anchas empieza a desenredar por la parte inferior, empezando por las puntas y subiendo hacia las raíces. Cuando te encuentres con un nudo de pelo vete desenredándolo poco a poco desde la parte inferior a la superior. Después seca el pelo con cuidado de no enredarlo de nuevo.
Paso 4
Después seca el pelo con cuidado, ¡y ya tienes el pelo bien desenredado!
Tratamiento sin aclarado con 10 beneficios principales: sorprendente efecto desenredante, facilita el peinado y el uso de la plancha, repara el cabello seco o dañado, brillo y control del encrespamiento, protección térmica y del color con filtro UVA y UVB, suavidad y sedosidad, mantiene el peinado por más tiempo. previene las puntas abiertas a aporta cuerpo y volumen.
También puedes preparar un desenredante de pelo casero con agua y un poco de áloe vera y aceite de jojoba y meterlo en una botella con vaporizador. Sólo tienes que aplicártelo antes de pasar el peine...¡notarás cómo se desliza más fácil!