Todos habíamos oído hablar sobre la queratina y lo beneficioso que es para el mantenimiento del cabello. Te presentamos la nueva variante de la queratina, que se ha implantado en las peluquerías y que tiene un recibimiento muy bueno: la Nanoqueratina.
¿De que se trata este nuevo tratamiento de nanoqueratina?
El tratamiento de nanoqueratina repara en profundidad el cabello estropeado gracias a las microscópicas partículas de nanoqueratina, que penetran en profundidad y se fijan en la fibra capilar. Gracias al tamaño diminuto que tienen estas partículas, millones de ellas entran dentro de tu cabello, envolviéndolo naturalmente, restaurando y mejorándolo.
Esta envoltura natural interna protege y trata la calidad del pelo durante más tiempo. Ésta es su principal diferencia frente al tratamiento de queratina normal que envuelve la superficie del pelo sin penetrar, debido a al tamaño de las moléculas que son más grandes.

¿En qué tipos de cabellos conviene aplicar la nanoqueratina?
El tratamiento de nanoqueratina se puede aplicar en todo tipo de cabellos, siendo especialmente eficaz en pelo grueso o dañados como: teñidos, mechas y oxigenados. Para reparar el cabello teñido o si se ha utilizado otro tipo de tratamiento que tiene un efecto de desgaste en el cabello, se recomienda la aplicación seguida de la nanoqueratina, para que el efecto sea más eficaz. Después, se podrá volver a teñir el cabello, mientras se espere por lo menos 2 semanas desde la aplicación.
¿Cómo cuido mi cabello los próximos días al tratamiento de nanoqueratina?
Para mantener y potenciar el efecto del tratamiento de nanoqueratina, es esencial lavar el cabello con champú especial con queratina , protector solar, y en especial que no contenga ningún tipo de cloruros. ¿Por qué? Porque los sistemas de lavados contienen cloruro, el cual sirve para dar consistencia, a la larga el pelo se vuelve más vulnerable suprimiendo el efecto que la nanoqueratina he hecho. Para prevenir y olvidarse de las puntas abiertas o puntas quebradas, córtalas antes de aplicar el tratamiento es una buena opción.
También, evitar usar geles, lacas y este tipo de productos por lo menos, en los 4 días posteriores al tratamiento.
Este tratamiento, se debe aplicar cada 6 meses como mínimo, nunca con un intervalo de menos tiempo, aunque todo depende del tipo de cabello.