Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cuerpo

Exfoliante casero para el cuidado de las manos


Un remedio natural con ingredientes de casa, muy sencillo de preparar, con el que vamos a eliminar la suciedad incrustada y las pieles muertas de las manos.

Para hacerlo solo necesitamos un limón, azúcar y aceite de almendras dulces. Además, desde La Botica nos dan algunos trucos parar lucir unas manos de escándalo. ¿Te vas a resistir? ¡Pruébalos!


Para esas manos que, por exigencias del trabajo, se estropean más de lo habitual por estar al aire libre y por las funciones que se llevan a cabo con ellas, Maxi de La Botica, nos da unos consejos muy sencillos.

Mecánicos, jardineros, carpinteros… son numerosos los profesionales que, tras la jornada de trabajo, terminan con las manos llenas de grasa y suciedad. Para eliminar esta suciedad de las manos Maxi nos propone un remedio natural con ingredientes que tenemos en casa. ¡No pierdas detalle!

Cómo hacer un exfoliante casero ¡en 3 pasos!

Limón

Exfoliante casero para el cuidado de las manos - LimónEl primero de los ingredientes que necesitamos es el limón, más concretamente, el jugo del limón. Lo que tenemos que hacer es hacer un juguito de limón y añadirlo en un recipiente pequeño.

Es importante recordar que el limón es antioxidante, tiene propiedades astringentes y antibacterianas, y es cicatrizante. Unas propiedades que van a hacer del limón un gran aliado para el cuidado de nuestra piel.

Azúcar

Exfoliante casero para el cuidado de las manos - AzúcarDespués, añadimos 3 cucharadas de azúcar.

Aceite de almendras dulces

Exfoliante casero para el cuidado de las manos - Aceite de almendras dulcesEl último de los ingredientes que le vamos a añadir es aceite de almendras dulce. Un componente del que le añadiremos dos cucharadas. Un ingrediente que nos va a hidratar la piel.

En caso de que no tengamos aceite de almendras dulces en casa, lo podemos hacer con aceite de oliva, o sea que, ¡no hay excusas que valgan!

Removemos los tres ingredientes y metemos las manos en el recipiente. Para que el exfoliante que hemos preparado haga efecto, debemos frotar y masajear bien las manos para eliminar las cositas oscuras que se nos han impregnado en la piel. Porque sí, el azúcar lo que va a hacer es arrastrar toda esa piel muerta y suciedad incrustada por toda la piel y entre las uñas.

El limón va a hacer un efecto blanqueante y el aceite de almendras hidratar la piel de las manos.

Lo ideal es seguir estas indicaciones todos los días. ¿El resultado? Unas manos suaves, agradables e impecables. ¡Decidles adiós a las manos ásperas!

Crema de rosa mosqueta

Después de exfoliarnos las manos y de limpiarnos bien las manos, Maxi nos recomienda aplicarnos una crema que lleve aceite rosa mosqueta. Porque, ¿esto qué es lo que hace? Pues bien, regenera la piel y no va a dar grasa. Por lo que no notaremos que nos hemos aplicado crema.

Exfoliante casero para el cuidado de las manos - Rosa mosqueta

La rosa mosqueta es, como sabrás, un aceite mágico con numerosos beneficios. Entre las diferentes propiedades de la rosa mosqueta está la de retrasar la aparición de las arrugas, reparar y calmar la piel irritada y eliminar manchas o marcas producidas por acné.

Cómo quitar el olor a comida de las manos

¿No sabes cómo quitar ese olor que te queda en las manos después de picar muchos ajos? ¿Y el olor a pescado?

Cómo quitar el olor a comida de las manosEl truco que nos da Maxi para despedirnos de ese olor es lo siguiente. Solo tienes que coger un puñado de sal y lavarte las manos con ella como si fuese jabón. Además de quitar el mal aroma que nos queda en las manos, también nos las va a exfoliar.

Otros trucos de La Botica para lucir unas manos perfectas

¿Te has pintado las uñas de un color oscuro y, con el tiempo, se te han ido quedando amarillentas? Para evitar que esto te vuelva a pasar solo tienes que cortar un limón por la mitad y masajear las uñas dentro unos minutos. Más fácil imposible, ¿verdad?

Otro de los trucos que nos propone Maxi es que, si tus uñas están muy quebradizas o se han dañado por el uso excesivo de esmalte, tengas las puntas de tus dedos a remojo en una mezcla de aceite de lavanda y limón.

Si quieres saber más sobre estos trucos, ¡clica aquí!