Cuerpo

¿Qué tener en cuenta a la hora de utilizar una crema de manos?

¿Qué tener en cuenta a la hora de utilizar una crema de manos?

El nivel de hidratación, las características de la piel y los componentes del producto como las fragancias alergénicas son algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Las manos es una de las zonas del cuerpo que más cuidados necesita y que, sin embargo, es una de las más olvidadas y a la que menos atención se le presta.

Agentes externos como el sol, el frío o el lavado frecuente de manos pasan factura a nuestras manos. Uno de los elementos imprescindibles que no puede en el día a día es la crema hidratante.

Una de las principales medidas a tomar para evitar el coronavirus es el lavado frecuente de manos. El uso de jabón y el gel hidroalcohólico elimina el virus de nuestras manos pero, también, la capa que las protege. ¿El resultado? Sequedad, descamación, eccemas e incluso grietas y pequeñas heridas en los nudillos y en los dedos.

Para evitar que esto suceda los expertos recomiendan aplicarse crema hidratante con frecuencia. Pero, ¿sabes qué tipo de crema es la que mejor se ajusta a las particularidades de tus manos?

Hay una serie de aspectos en los que los profesionales centran su atención. El nivel de hidratación y su duración es uno de ellos.

Se trata de una cuestión fundamental para aquellas personas que tienen la manos resecas y agrietadas. Para este conjunto de personas lo aconsejable es utilizar, tal y como señala la OCU, una crema hidratante con una fórmula fluida, de rápida absorción y con un alto nivel de hidratación.

Si por el contrario la piel de tus manos es grasa, lo recomendable es que trates de evitar cremas que contentan aceites y que se absorba con rapidez.

Al margen de la hidratación de la piel, es interesante tener en cuenta que si la piel de las manos tienden a enrojecerse con facilidad, lo adecuado es recurrir a un producto sin componentes químicos ni perfumes en su composición. En definitiva, un producto sin fragancias alergénicas. De esta forma, conseguiremos hidratar la piel de las manos sin correr ningún tipo de riesgo a una posible reacción alérgica o aparición de rojeces.

Asimismo, prestar atención a la facilidad de uso, textura, perfume, absorción y eficacia son otras cuestiones a las que los expertos prestan especial atención para determinar si una crema es o no recomendable. Y tú, ¿qué aspectos sueles tener en cuenta a la hora de elegir una crema hidratante para tus manos?

Tags relacionados cuidado de manos crema de manos

Además