Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cuerpo

Maquillaje para piernas, o cómo lucir unas piernas bronceadas sin exponerlas al sol


¿Tienes un evento pronto y tus piernas todavía no tienen el tono que te gustaría para lucir una falta o vestido corto?

Hablamos del maquillaje para piernas, la alternativa perfecta a los autobronceadores y a las sesiones de solárium. Vemos cómo aplicar este producto para conseguir el resultado que buscamos y hablamos de las cremas con color que debes conocer. ¿Te lo vas a perder?

Con la llegada del buen tiempo y los primeros rayos de sol, es el momento de empezar a quitarnos las capas de ropa que nos han acompañado durante los meses más fríos del año. Pero no es tan fácil.

¿Quién no ha dicho, en alguna ocasión, que es muy pronto para ponerse faldas, vestidos o pantalones cortos porque no tiene el tono de piernas deseado? ¿A quién no le ha llegado una boda y se ha planteado recurrir a productos como los autobronceadores para que el outfit favorezca más?

Y es que la fase de transición de pasar de la ropa de primavera a verano a veces nos cuesta. ¿La principal razón? Mucha de la ropa que tenemos de verano es de color claro y nosotras aún no hemos tenido tiempo, o el tiempo no ha estado de nuestro lado, para conseguir la piel bronceada que tanto favorece. Y es que hay algo en lo que estamos de acuerdo: el moreno favorece y le da a los looks de verano un toque especial.

Para conseguirlo, hay quienes recurren al solárium y quienes prefieren recurrir a los autobronceadores. En esta ocasión, vamos a hablar del maquillaje para piernas, una de las partes del cuerpo que más cuesta que cojan un par de tonos. ¿Había escuchado antes hablar del maquillaje para piernas?

Varias mujeres posan con las piernas bronceadas.

Maquillaje para piernas, la alternativa a los autobronceadores y a las sesiones de solárium

Es posible que, en el momento en el que has leído maquillaje para piernas, lo que primero que te ha pasado por la cabeza hayan sido los autobronceadores (enlace), un producto con el que vamos a conseguir un tono dorado, homogéneo y con un efecto natural, pero con el que no siempre conseguimos un tono uniforme. ¿La razón? No sabemos cómo se aplica correctamente.

Si no quieres esperar a que el autobronceador haga efecto, el maquillaje para piernas es la solución. Un producto fácil de aplicar con el que vamos a conseguir, no solo disimular imperfecciones, si no que también conseguir esos tonos que tanto buscamos. Y no solo eso, están tan bien formulados que se mantiene intacto durante el tiempo que necesitemos. O lo que es lo mismo, que no nos vamos a tener que preocupar porque el maquillaje se nos va a ir al cabo de unas horas.

Una mujer se aplica maquillaje en las piernas.

El maquillaje para piernas es, al mismo tiempo, la alternativa a las sesiones de solárium. Y es que someternos a tratamientos en aparatos de bronceado artificial es perjudicial para la salud de nuestra piel. En esta línea, la Organización Mundial de la Salud, popularmente conocida como la OMS, no recomienda el uso de cabinas de bronceado con fines estéticos, pese a que según sus datos el 10% de la población en Europa Occidental los utiliza.

Y, ¿cómo se aplica el maquillaje de piernas? ¡Lo vemos!

Cómo aplicar el maquillaje de piernas ¡paso a paso!

Exfoliar e hidratar la piel

Una mujer se exfolia las piernas con un cepillo especial.Para que el maquillaje de piernas se fije correctamente a la piel, es importante que la piel este limpia y suave. Para ello, lo que vamos a hacer es exfoliar la piel.

Si quieres llevar a cabo este tratamiento antienvejecimiento con ingredientes naturales como limón, azúcar o café, no te puedes perder el artículo "9 exfoliantes corporales caseros y naturales para limpiar e hidratar la piel".

En él te contamos por qué debemos exfoliar la piel, cuáles son los beneficios de hacerlo, cómo y cuándo debemos exfoliar la piel del cuerpo y te enseñamos a preparar "9 exfoliantes corporales caseros y naturales para limpiar e hidratar la piel". ¡No te va a dejar indiferente!

Aplicar el maquillaje para piernas

Una mujer se aplica maquillaje en las piernas.Una vez ya tenemos la piel limpiar e hidratada, ya solo nos queda aplicar el maquillaje para piernas. La mejor forma de hacerlo es aplicarlo con las manos para dosificar la cantidad de manera proporcionada y, así, extenderlo por las piernas uniformemente.

Lo ideal es aplicar una capa fina e ir aumentando la cantidad de manera progresiva hasta conseguir el tono deseado.

Productos de maquillaje para piernas que debes probar

Si tienes un evento pronto y quieres que tus piernas luzcan con un par de tonos de más, o simplemente quieres animarte a ponerte faldas y pantalones cortos, hay 2 maquillajes para piernas, o cremas con color, que debes conocer.

Airbrush Legs de Sally Hansen

Imagen del producto de maquillaje para piernas de Sally HansenCon más de 500 valoraciones en Amazon, el Spray aerógrafo para piernas de Sally Hansen se posiciona como una de las opciones preferidas de las usuarias.

Resistente al agua, el maquillaje para piernas de Sally Hansen se mantiene fresco y de aspecto natural todo el día y cubre pecas, venas e imperfecciones. ¿Te vas a resistir a probarlo?

Maquillaje para piernas y cuerpo de Elifexir

Maquillaje para piernas Elifexir.El maquillaje para piernas de Elifexir es otra de las opciones para elegir un maquillaje para corporal de calidad. Un producto que, además de maquillar, drena y relaja las piernas. Reduce el volumen y las imperfecciones y consigue un efecto dorado.

Tags relacionados estética