Hemos hablado, en numerosas ocasiones, de todas las propiedades que tiene el huevo. Nos protegen de enfermedades cardiovasculares, son una fuente perfecta de proteínas, son buenas para la memoria y la vista...
Y es que el huevo, además de ser un alimento fundamental en cualquier dieta, tienes otras utilidades que, hasta ahora desconocíamos, y debemos conocer.
Maxi, de La Botica, nos habla de algunas utilidades del huevo que desconocías, ¡y que no te van a dejar indiferente!
Propiedades y usos de la cáscara de huevo
Endurecer las uñas
Lo primero que tenemos que hacer es machacar, con el mortero, la cáscara del huevo. Después, le vamos a sacar, con el colador, el polvito de la cáscara del huevo.
Cuando ya lo tengamos, vamos a añadir un poco de ese polvo en el esmalte de uñas y mezclarlo hasta que se disuelva. Verás, cuando te pintes las uñas, cómo se fortalecen las uñas.
Remedio antiarrugas
Llenamos una cubitera con agua, espolvoreamos la cáscara del huevo bien machacada y triturada, o lo que es lo mismo, polvo de cáscara de huevo y lo metemos al congelador. Cuando tengamos los hielos congelados con el polvito de la cáscara del huevo nos pasamos el cubito de hielo por el rostro.
No sabéis qué de vitaminas tiene la cáscara del huevo para nuestra piel. ¡Es impresionante! Tiene unas propiedades fantásticas, y junto con el hielo, lo que nos hace es evitar las arrugas. Muy sencillo, ¿verdad?
Fuente de calcio
Lo primero que tenemos que hacer es poner las cáscaras de un huevo en un tarro con agua. A esta mezcla le vamos a añadir unas gotas de un limón. Para obtener el máximo jugo posible, lo que podemos hacer es partir el limón por la mitad y exprimir cada uno de los lados.
Después, dejamos macerar las cáscaras de un huevo, con el zumo de un limón y el agua. ¿Cuánto tiempo? Lo ideal es que esté, por lo menos, 15 días macerando. ¿El resultado? Una combinación con una gran cantidad de propiedades y una enorme cantidad de calcio natural que la vamos a poder mezclar con batidos, yogures...en definitiva, ¡con lo que queráis!
Otros usos de la cáscara de huevo
Afilar las aspas de la batidora
Otra de las utilidades que le podemos dar a la cáscara de huevo es la de afilar las aspas de la batidora, molinillos... Un truco muy sencillo con el que vamos a afilar las hélices y aprovechar las cáscaras antes de tirarlas. ¿A que no te lo esperabas?
Repelente natural
Para evitar que las babosas invadas nuestras plantas de exterior, lo que vamos a hacer es preparar un repelente natural. ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues de una forma muy sencilla.
Vamos a triturar las cáscaras de los huevos y a cubrir la tierra de la planta con ellas. Lo que vamos a conseguir con este sencillo truco no es ni más ni menos que evitar que todos aquellos bichitos entren en la tierra para comer las raíces de las plantas o flores.
Hace de protección para que no entren en la tierra. Aparte de eso, le da mucho calcio a la tierra y hace que las flores sean más fuertes y luzcan con más color.
Una vez conocemos las diferentes utilidades que le podemos dar a la cáscara del huevo, ¡se acabó el desechar las cáscaras de huevo!
Mascarillas caseras de yema y clara de huevo para la piel seca y grasa
Desde La Botica, Maxi, también nos han enseñado a preparar unas mascarillas caseras de yema y clara de huevo para la piel seca y grasa.
Unos remedios naturales para el cuidado de la piel, muy sencillos de preparar, que se van a convertir en nuestros grandes aliados para lucir una piel sana y bonita. ¿Te animas a probar la que mejor encaje con tu tipo de piel?