Rostro

Mascarillas caseras de yema y clara de huevo para la piel seca y grasa


Unos remedios naturales para el cuidado de la piel, muy sencillos de preparar, en los que el huevo es el protagonista.

Desde La Botica no enseñan a preparar, paso a paso, dos mascarillas de huevo, una con la yema como protagonista y otra con la clara. ¿Te animas a probar la que mejor encaje con tu tipo de piel?

El principal protagonista de las mascarillas que vamos a preparar es el huevo. Y es que, es uno de los alimentos más completos que podemos encontrar. Pero eso no queda ahí, en esta ocasión lo vamos a utilizar para cuidar nuestra piel.

Un alimento tan familiar que tenemos en casa y que casi tomamos a diario, se convierte en nuestro gran aliado para el cuidado de nuestra piel. ¿Sabías que la yema tiene ácidos grasos, vitaminas y minerales y la clara es rica en aminoácidos esenciales, entre otros?

Desde La Botica, Maxi nos enseña a preparar dos mascarillas de huevo diferentes. Una para las pieles grasas y otra para las pieles secas, y todo con ingredientes que tenemos en casa. No hay excusa que valga, ¡manos a la obra!

Mascarilla de huevo para tratar la piel seca

Separar la yema de la clara de huevo

Mascarillas caseras de yema y clara de huevo para la piel seca y grasa - Yema Separamos, por un lado, la clara del huevo y, por otro, la yema, cada una en un recipiente diferente. Aunque en este caso solo vamos a utilizar la yema, lo recomendable es que conserves la clara para que puedas probar a hacer la siguiente mascarilla de la que te hablamos.

La yema, además de ser antioxidante, nos va a dejar la piel muy suave.

Añadir una cucharada de yogur griego

Mascarillas caseras de yema y clara de huevo para la piel seca y grasa - Yogur griegoA la yema de huevo le vamos a añadir una cucharada de yogur griego. Después, mezclamos los ingredientes. Algunas quizás os preguntaréis, ¿por qué yogur griego? Pues bien, porque es más grueso y porque nos va a ayudar a hidratar la piel en profundidad.

Incluir unas gotas de aceite de oliva

Mascarillas caseras de yema y clara de huevo para la piel seca y grasa - Aceite de olivaY, por último, le vamos a añadir unas gotas de aceite, ideal para las pieles secas.

Y ya tenemos lista esta mascarilla con ingredientes naturales y de casa para tratar nuestra piel seca.

Eso sí, no se olvides de aplicarla en el contorno de ojos, el escote y el cuello.

Una vez aplicada deberás esperar 20 minutos para que la piel absorba todas y cada de las propiedades de la yema de huevo, yogur y aceite. Cuando pasen los 20 minutos, retiramos la mascarilla con agua tibia y terminamos aplicando agua muy fría.

Mascarilla de huevo para la piel grasa

En este caso vamos a utilizar el huevo para hacer una mascarilla para las pieles grasas. Si antes hemos utilizado la yema para preparar la mascarilla, en este caso vamos a utilizar la clara.

Clara de huevo

Mascarillas caseras de yema y clara de huevo para la piel seca y grasa - ClaraSeparamos la clara del huevo y la batimos hasta conseguir que esté a punto de nieve. Tenemos que conseguir que la clara quede muy blanca, cuánto más blanca mejor.

Limón

Mascarillas caseras de yema y clara de huevo para la piel seca y grasa - LimónUna vez ya hemos conseguido que la clara esté a punto de nieve, el siguiente paso es añadirle unas gotas de limón, 5 o 6más o menos.

Al igual que con la mascarilla que hemos preparado antes, esta también la vamos a aplicar en el contorno de ojos.

La dejamos actuar durante 20 minutos y ya verás cómo, en esas pieles con mucha grasa, la mascarilla que hemos preparado hace como una especie de película en la piel y arrastra los poros.

Por último, solo nos queda quitar la mascarilla con agua fría y como te sorprende el resultado.

La arcilla, otra gran aliada para tratar cualquier tipo de piel

La arcilla, al igual que el huevo, es otra gran aliada para el cuidado de la piel. Destaca por tener una gran cantidad de minerales como hierro, aluminio, calcio, silicio, magnesio, sodio, potasio, calcio, zinc... y, según la concentración mineral predominante, adquirirá un tono diferente.

Mascarillas caseras de yema y clara de huevo para la piel seca y grasaSi la arcilla es de color blanco, la podemos utilizar para tratar la piel seca, la de tono verde para la piel con tendencia a engrasarse con facilidad y, por último, la arcilla roja para reparar la piel.

Y tú, ¿sabías que, en función del tipo de arcilla, se le podía dar un uso u otro?

Tags relacionados mascarillas