La lavanda, definida como la planta de la paz y, además, relajante, es la protagonista, junto con el limón, del remedio natural que nos va a enseñar a preparar Maxi, de La Botica.
El objetivo que nos marcamos hoy no es otro que eliminar las manchas y el exceso de grasa de la piel del rostro con tan solo dos ingredientes, ¡y de forma natural! ¿Lo conseguiremos? ¡Vamos a por ello!
Remedio casero para la grasa y las manchas de la piel
Limón
Lo primero que vamos a hacer es coger el limón y partirlo por la mitad. Y es que el limón tiene numerosas propiedades y, además, nunca falta en la cocina, por lo que, ¡tenemos que exprimir al máximo sus beneficios!
Lo siguiente que vamos a hacer es pasarnos, una de las partes del limón, directamente por la piel. Lo haremos por esas zonas donde tenemos la/s manchas o tengamos mucha grasa y secar la grasa. La zona del rostro donde más grasa se acumula suele ser la zona "T".
¿Habías oído antes hablar de ella? La zona "T" es la zona que incluye la frente, la nariz y la barbilla.
Después de pasar el limón por esas zonas, nos aplicamos la crema que habitualmente utilizamos.
Limón y lavanda
Otra opción es hacer zumo de limón y mezclarlo con aceite de lavanda, un producto disponible en cualquier tienda.
Después de mezclar los dos ingredientes, es decir, el zumo de limón y el aceite de lavanda, empapamos un algodón y lo vamos poniendo por la piel. ¿Qué vamos a conseguir con esto? Hidratar la piel, eliminar las manchas e Iluminar la piel.
Lavanda y limón, la mezcla perfecta para dormir mejor y aliviar el estrés
Lavanda y limón para dormir mejor
Con la mezcla de estos dos ingredientes naturales hay algo más que podemos hacer. Y no es más ni mejor que relajarnos y conciliar el sueño con más facilidad. Y lo que vamos a hacer es lo siguiente.
Vamos a coger un poco de aceite de lavanda y limón y vamos aplicamos por las palmas de las manos, las yemas de los dedos y la zona que bordea los orificios de la nariz. Después vamos a masajearnos las sienes de la cabeza.
El aroma de la lavanda junto con el del limón va a hacer que nos relajemos y que durmamos mucho mejor. ¡Dulces sueños!
Limonada de lavanda, una bebida relajante con la que aliviar el estrés y la ansiedad
Maxi nos enseña a preparar una bebida relajante utilizado estos dos ingredientes estrella, el limón y la lavanda. Si a estos ingredientes le añadimos un poco de azúcar y miel, el resultado es una mezcla muy especial cuyas propiedades medicinales nos va a ayudar a disminuir la ansiedad, el estrés y el insomnio.
¿Te animas a probarla? ¡Sigue aquí el paso a paso!
Propiedades de los ingredientes
Los protagonistas del día hoy han sido, nada más y nada menos, la lavanda y el limón. Dos ingredientes de los que hemos hablado en repetidas ocasiones y de cuya combinación podemos obtener numerosos beneficios.
Limón
El limón es una fruta cítrica que destaca por su gran aporte de vitamina C de efecto antioxidante. Se trata de un ingrediente que, además de ser un buen compañero para combatir el exceso de grasa de la piel, reduce la inflamación, ayuda a quitar los puntos negros y elimina las toxinas.
Lavanda
La lavanda es, por su parte, una planta medicinal con múltiples beneficios. Regenera células, es antiinflamatoria, cicatrizante y sedante. Una planta que, además de ser relajante, es ideal para tratar las quemaduras, heridas, alergias y cuidado de todo tipo de pieles.