Rostro

Truco casero para quitar los puntos negros

Consigue una piel más fina y suave con esta mascarilla con ingredientes naturales. ¡Solo necesitas polvos de gelatina neutra y leche!

Los puntos negros son uno de los principales enemigos a los que, con frecuencia, hacemos frente en nuestras rutinas de cuidado de la piel.

Es muy habitual que estos puntos negros aparezcan en los lados de la nariz, en la parte central de la frente, en los pómulos y en la barbilla. ¡Olvídate de ellos con este sencillo truco!

Para conseguirlo solo necesitas polvos de la gelatina neutra y un poco de leche. Conseguirás eliminar, de una forma muy natural, los puntos negros de la piel y que quede muy suave.

Desde La Botica nos explican cómo hacerlo. ¡No te lo pierdas!

Cómo quitar los puntos negros paso a paso

Cómo quitar los puntos negros - paso 1Gelatina neutra en polvo y leche
Cogemos una cucharada de gelatina neutra en polvo y la colocamos en un recipiente junto con un chorrito de leche.

Cómo quitar los puntos negros - mezcla de ingredientesMezclamos los ingredientes
Con una cuchara, revolvemos estas dos sustancias. El resultado será una sustancia líquida y fina.

Cómo quitar los puntos negros - temblar los ingredientesCalentar la mezcla en el microondas
Metemos esta mezcla en el microondas para que la mezcla se temple. Con tiempo se va a quedar más denso, como si fuese una cera.

Cómo quitar los puntos negros - aplicar la cremaAplicar la crema en las zonas
Con una paleta de madera pequeña cogemos un poco de esta cera y la aplicamos, única y exclusivamente, en las zonas donde aparecen los puntos negros y la dejamos que actúe durante unos minutos.

Hay que tener cuidado porque si tenemos vello en el rostro al levantarlo nos va a hacer daño. Por lo que hay que tener cuidado. Si en la zona donde nos hemos aplicado la cera hay algún pelito con algún poro para eso es buenísimo.

Es interesante tener en cuenta que se trata de una crema que, con el paso de los minutos, va a coger densidad y se va a adherir muy bien a la piel. Por ello, el uso que vamos a darle a esta mezcla de polvos de gelatina neutra y leche va a ser muy similar al que le damos a la cera depilatoria.

  • Levanta la crema que has aplicado y presta mucha atención porque el resultado no te va a dejar indiferente. Vas a ver cómo en el lado de la cera que ha estado en contacto con la piel se quedan los poros que se han eliminado de la piel de nuestro rostro.
  • El último de los pasos que nos queda es lavar el rostro con abundante agua fría. Es aconsejable que, además, en esas zonas apliques rosa mosqueta para regenerar la piel.

Además