¿Te apasiona el olor a café? Aprende a hacer esta mascarilla casera con ingredientes naturales y consigue que la piel de tu rostro luzca joven y sin imperfecciones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Maxi Gutiérrez (La Botica), 17 de marzo de 2023
Rostro
¿Te apasiona el olor a café? Aprende a hacer esta mascarilla casera con ingredientes naturales y consigue que la piel de tu rostro luzca joven y sin imperfecciones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Maxi Gutiérrez (La Botica), 17 de marzo de 2023
El café es, para muchas personas, un elemento imprescindible en el día a día. Un compañero perfecto cuyo aroma provoca diferentes reacciones entre los amantes y detractores de esta bebida. ¿Te consideras una amante del olor a café? Si es así, desde La Botica te cuentan cómo hacer una mascarilla casera de café. ¡No te lo pierdas!
Las personas para las que el café es fundamental y no puede faltar en su día a día y, además, son amantes de la belleza, les proponemos que hagan esta mascarilla de café. Además es muy sencilla y solo necesitas dos ingredientes: café molido y leche.
A pesar de que, a simple vista, puede parecer que con los ingredientes que tenemos vamos a preparar un desayuno, nada más lejos que la realidad. No te pierdas estos sencillos pasos y consigue que tu piel luzca joven y sin imperfecciones.
La culpa de que la piel no envejezca esto no es otra que de la cafeína. Su función antioxidante hace que acelere la circulación e impida que la piel envejezca.
Seleccionar el café y la leche
Echamos en un recipiente pequeño, una cucharadita de café molido y un chorrito de leche.
Mezclamos los ingredientes y los dejamos macerar
Mezclamos el café y la leche con una cucharada y dejamos macerar 30 minutos. El resultado será que el café y la leche, y sus respectivas propiedades, se junten y obtengamos una mezcla más gruesa y con más propiedades.
Antioxidante e hidratante
Con el café, un producto antioxidante, conseguiremos que nuestra piel rejuvenezca y, con la leche, que nuestra piel se hidrate. Una vez ha estado 15-30 minutos a reposo, lo siguiente que haremos será aplicárnosla por la cara y dejarla actuar 20 minutos.
Es recomendable que, cuando nos vayamos a aplicar la mascarilla, lo hagamos sobre una superficie fácil de limpiar. En la mayor parte de los casos suele hacerse sobre el lavabo, ya sea del baño o de la cocina. Hay ocasiones en las que el café exfolia la piel y cae a la superficie.
El café no solo es un ingrediente perfecto para rejuvenecer la piel del rostro, también para hacer frente a las tan odiadas ojeras. Cuando vayas a hacer café, haz unos cubitos y congélalos. Con estos cubitos lo que harás será aplicarlo sobre las ojeras inferiores.
Su función antioxidante te ayudará a combatir esas ojeras inflamadas, oscuras y que dan una imagen de una piel envejecida.
Dos sencillos trucos con solo dos productos caseros con los que obtendrás muy buenos resultados. ¿Te animas a probarlos?