Remedios caseros para desinflamar las ojeras y exfoliar y aclarar la piel

remedios caseros para desinflamar las ojeras y exfoliar y aclarar la piel portada
remedios caseros para desinflamar las ojeras y exfoliar y aclarar la piel portada

¿Las ojeras son un quebradero de cabeza para ti? ¡Quédate con nosotras y líbrate de ellas! Maxi, de La Botica, nos enseña a preparar dos remedios caseros para cuidar la piel de nuestro rostro.

El primero de ellos no ayudará a desinflamar y aclarar las ojeras. El segundo es un exfoliante casero para pieles suaves, delicadas y sensibles. ¡Dos remedios de lo más prácticos!

Las ojeras son un problema común con el que se enfrentan miles de personas. Y es que el hecho de que nuestras ojeras se hinchen, inflamen y aparezcan más oscuras las hace antiestéticas y hace que nuestro rostro tenga apariencia de cansado. Pero, ¿por qué se hinchan y oscurecen las ojeras? ¡Lo vemos!

¿Por qué se inflaman y oscurecen las ojeras?

Uno de los principales dolores de cabeza con el que nos encontramos con frecuencia son las ojeras. Y es que, unas ojeras oscuras, hinchadas e inflamadas son antiestéticas y dan apariencia de cansancio. Tal y como señala Sanitas, la piel debajo de los ojos es cinco veces más fina que la de la cara, lo que hace más propensa a la aparición de ojeras y bolsas.

Surgen, principalmente, por la falta de sueño, que provoca la dilatación de los vasos sanguíneos, y el paso de los años, pues el envejecimiento hace que la piel sea cada vez más fina. Y es que, tal y como señala la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la piel del contorno de los ojos es cinco veces más fina que la piel del rostro, que a su vez es cinco veces más fina que la piel corporal.

remedios caseros para desinflamar las ojeras y exfoliar y aclarar la piel
remedios caseros para desinflamar las ojeras y exfoliar y aclarar la piel

Asimismo, el oscurecimiento de las ojeras se relaciona con el envejecimiento de la piel, aunque tras él también puede haber causas como el estrés, la falta de sueño o factores hereditarios.

Una vez ya conocemos por qué se hinchan las ojeras, vemos un remedio para aclararlas y desinflamarlas y otro para exfoliar las pieles suaves, delicadas y sensibles. ¡Lo vemos!

Remedios caseros para desinflamar las ojeras y exfoliar y aclarar la piel

Agua de arroz para desinflamar las ojeras y aclarar la piel

Para preparar el agua de arroz que vamos a utilizar para desinflamar las ojeras y aclarar la piel, lo primero que tenemos que hacer es verte un vaso de agua en un recipiente. Al agua le vamos a añadir o dos cucharadas pequeñas de arroz o una grande.

Después, ponemos el recipiente con el agua y el arroz a hervir durante 5 minutos. ¿Por qué solo 5 minutos? Porque el arroz absorbe el agua y se seca.

Esta combinación de ingredientes la vamos a verter sobre otro recipiente, pero eso sí, la vamos a colar, para quedarnos solo con el agua de arroz. ¡Y ya solo nos queda aplicárnosla! ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues bien, vamos a coger un disco desmaquillante reutilizable, lo vamos a empapar con el agua de arroz y vamos a aplicarlo sobre la parte inferior de los ojos, es decir, sobre las ojeras. Esa parte del rostro que se inflama y se oscurece.

remedios caseros para desinflamar las ojeras y exfoliar y aclarar la piel 1
remedios caseros para desinflamar las ojeras y exfoliar y aclarar la piel 1

Aunque eso sí, después de aplicarlo sobre las ojeras, lo podemos aplicar por el resto del rostro. Con el agua de arroz lo que vamos a conseguir, principalmente, es desinflamar las ojeras y aclarar la piel.

Exfoliante casero con bicarbonato y agua

¿Tienes la piel suave y delicada? Maxi, de La Botica, nos enseña a preparar un exfoliante casero, sin granulado, perfecto para las pieles suaves, delicadas y sensibles.

Para prepararlo, vamos a verter en un recipiente una cucharada de bicarbonato y una cucharada de agua. Mezclamos los dos ingredientes y conseguimos una mezcla líquida sin apenas granulado.

remedios caseros para desinflamar las ojeras y exfoliar y aclarar la piel 2
remedios caseros para desinflamar las ojeras y exfoliar y aclarar la piel 2

Podemos aplicarla bien empapando un disco desmaquillante, bien con una esponja. Y lo podemos aplicar por todo el cuerpo.

Eso sí, como bien sabrás si has leído alguno de nuestros artículos, es muy importante que después de exfoliar la piel se hidrate en profundidad. ¡No tardarás en ver los resultados!

stats