4 trucos de belleza ¡con bastoncillos de algodón!

¿Sabías que los bastoncillos de algodón o hisopos, además de ser unos elementos de los más prácticos para el cuidado personal como la higiene del oído externo, puede ser nuestros grandes aliados para maquillarnos, mejorar el contorno de los ojos e incluso perfumarnos fuera de casa?
Maxi, de La Botica, nos habla de 4 trucos beauty con bastoncillos de algodón. ¡No pierdas detalle!
Aunque, por lo general, estamos acostumbradas a hablar de los bastoncillos de algodón como un elemento de cuidado personal que lo utilizamos tratar zonas más delicadas como boca, oído externo o nariz, lo cierto es que sus usos van mucho más allá de estos usos.
Los bastoncillos pueden ser nuestros grandes aliados, tanto para maquillarnos, como para darle un cambio de apariencia al contorno de los ojos e incluso perfumarnos fuera de casa. Sí, así es, tal y como lo estás leyendo.
Maxi, de La Botica, nos habla de 4 trucos beauty para hacer con bastoncillos de algodón. ¿Te lo vas a perder?
4 trucos de belleza con bastoncillos de algodón
Guía para aplicar el colorete
En primero lugar, vamos a hablar del bastoncillo de algodón como guía para maquillarnos. Sí, has leído bien.

Para ello, lo primero que vamos a hacer es colocar un bastoncillo de algodón justo a la altura que marque el pómulo. Con la otra mano, cogemos la brocha con la que nos vamos a aplicar el colorete y lo deslizamos por la parte superior del bastoncillo. De esta forma tan sencilla lograremos resaltar el pómulo de la manera más precisa.
Repetimos el mismo proceso en el otro lado del rostro.
Retirar exceso de maquillaje del párpado
¿Se te he ido la mano al ponerte la máscara de pestañas? Coge un bastoncillo de algodón, humedécelo un poco y tratar de eliminar el exceso de maquillaje. Evita los movimientos brucos, pues en vez de retirar el maquillaje sobrante, puedes provocar que la máscara de pestañas recién aplicada se incruste en el parpado aumentando el problema.
Desinflamar e hidratar el contorno de los ojos
Otro de los trucos que nos propone Maxi es desinflamar e hidratar el contorno de los ojos. Para ello, empapamos los algodones de un lado de los bastoncillos en un vaso de café (eso sí, el café después tendemos que desecharlo).

Los algodones del otro lado de los bastoncillos los introducimos en el bote de crema de nuestro contorno de ojos. Una vez hayamos empapado los dos algodones del bastoncillo, lo que vamos a hacer es introducir los bastoncillos en una bolsa de plástico que, a su vez, lo meteremos en el congelador.
¿Cuál va a ser la función de estos bastoncillos? Pues bien, un poco antes de ir a aplicárnoslos sobre el rostro, los sacamos el congelador y después, impregnamos la parte del café en el contorno del ojo.
El café, además de ser antioxidante, va a desinflamar las bolsas y ojeras. Además, teniendo en cuenta que ha estado en el congelador un tiempo, va a estar frío, por lo que v a ayudar más aún si cabe en la desinflamación. Después, impregnamos la otra parte del bastoncillo, la que tiene la crema, en el contorno de los ojos.
Perfumarnos fuera de casa
¿Quieres evitar llevar el frasco de la colonia o el perfume en el bolso? Mucha atención porque, ¡esto te interesa! ¡Y es de lo más práctico y sencillo!

Impregnamos los algodones del bastoncillo con nuestro perfume favorito y los introducimos en una bolsa de plástico con cierre hermético. Esta bolsa la llevaremos en el bolso y, en ese momento que notemos que necesitamos oler a nosotros otra vez, sacamos un bastoncillo de los de la bolsa y nos lo vamos pasando por las muñecas, el cuello...
¡Y tenemos nuestro perfume favorito en el bolso sin cargar con demasiado peso!