Ropa

90’s style: Este otoño pásate al estilo noventero

90’s style: Este otoño pásate al estilo noventero

Todas las modas vuelven y esta vez las prendas más características de los noventa están arrasando, ¡descubre cómo crear un estilo noventero!

Autor: Hogarmania

Si hace unos años era la moda ochentera la que regresaba del pasado para llenar todo de camisas anchas de flores, hombreras y bikers de tachuelas… ahora son los noventa los que cogen ventaja, de manos de outfits llamativos y coloridos pero menos excéntricos y centrados en la comodidad y el street style.

¡Descubre las prendas clave para crear un estilo noventero!

Vaqueros mom fit

Los vaqueros mom fit son los jeans de tiro alto, ajustados a la cintura y flojos en las piernas que recuerdan a los pantalones que llevaban nuestras madres en los años 90.

Este tipo de pantalón se ha convertido en el sucesor claro del vaquero boyfriend, ya que son menos anchos y estilizan más la figura, y siguen siendo más cómodos que un vaquero pitillo.

Además, se trata de un tipo de pantalón que encaja con cualquier tipo de conjunto, desde outfits más arreglados a looks más deportivos.

Para un estilo noventero los pantalones deben ser tobilleros, ya sean remangados o cortados a ras del tobillo, y con el fin de que se vea el calcetín en los estilos más urbanos.

Pantalones de traje

Los pantalones de traje con estampado de tartán (escocés) o pata de gallo son una de las prendas más representativas de principios de los noventa.

Tops, jerseys, blusas… cualquier parte de arriba es adecuada para combinar con un pantalón de traje.

Para un estilo más arreglado apuesta por un total look que combine el pantalón con una blazer del mismo estampado.

Vuelve el chándal

El pantalón de chándal clásico y las sudaderas anchas son otras de las prendas más representativas de principios y mediados de los noventa, y actualmente son una de las mayores tendencias.

Puedes combinar estas prendas con ropa más arreglada sin salir del urban style, por ejemplo mezclando sudaderas anchas con jeans.

Las bomber también son una prenda estupenda para recrear un look noventero.

Jerseys anchos y llamativos

Se llevan los jerseys anchos y de colores llamativos... similares a los de los 80 en esta década hay un pequeño cambio, ¡el jersey por dentro del pantalón!

Camisas y chaquetas a la cintura

Atar la camisa o la cazadora a la cintura, gesto que en los noventa servía para acomodar la prenda que nos estaba dando demasiado calor, ahora se ha convertido en una de las cuestiones más de moda.

Deportivas con plataforma

Las deportivas de plataforma de estilo hip-hop son la prenda por excelencia para un look noventero actualizado.

Chándal, vestidos, vaqueros e incluso pantalón de traje, cualquier prenda es adecuada para lucir unas deportivas con plataforma.

Pero si prefieres otro look algo más clásico… los mocasines son una opción ideal para continuar con tu estilo noventero versión siglo XXI.

Tags relacionados moda moda de otoño vintage

Además