Trucos

5 maneras de hacer un maquillaje étnico

5 maneras de hacer un maquillaje étnico

Se trata de un maquillaje muy original y llamativo para carnaval y elaborarlo es más sencillo de lo que parece, ¡descubre 5 formas de hacer un maquillaje étnico!

Los maquillajes étnicos de los nativos americanos son un clásico del carnaval y Halloween, ya que son muy llamativos, curiosos y coloridos. Un buen maquillaje étnico con detalles y elaborado puede parecer algo complicado, pero es más sencillo de lo que parece. Además, se trata de un maquillaje que ofrece muchísimas alternativas, no lleva un patrón concreto, por lo que puedes elaborar el que más cómodo te resulte y el que más te guste.

Te dejamos algunos ejemplos de maquillajes étnicos y cómo elaborarlos paso a paso, ¡descubre 5 formas de hacer maquillaje étnico!

1. Antifaz

Se trata de uno de los maquillajes más llamativos y clásicos, y también el que más pintura necesita.

Lo mejor para elaborarlo es que utilices pinturas aquacolor, que se activan con agua y cubren y pigmentan mucho. Además, puedes elaborar degradados porque se mezclan muy bien.

Paso 1: Maquilla tu rostro con la técnica normal, aplica primer, base y corrector, en ese orden.

Paso 2: Pinta tu rostro desde los ojos al labio superior de amarillo ya que es el color más claro. La parte de mitad de la nariz y los ojos pinta (con amarillo) un poco más ligero, para que pueda pigmentar bien el rojo.

Paso 3: Añade el rojo en la parte superior, difumina y genera una escala de tonalidades entre rojo, naranja y amarillo.

Paso 4: Con pintura aquacolor blanca y un pincel fino dibuja y rellena un triángulo que ocupe tu barbilla y parte de tu labio inferior. Después añade los círculos de diferente tamaño en la frente.

Paso 5: Elabora un eyeliner sutil en negro que rasgue tu mirada y añade unas pestañas postizas.

2. Maquillaje de ojos muy marcado

Puedes elaborar un maquillaje facial más sencillo y destacar tu mirada con sombras de ojos.

Paso 1: Maquilla tu rostro de forma habitual.

Paso 2: Aplica un primer de sombra de ojos para que la sombra de ojos no se emborrone.

Paso 3: Pinta con amarillo todo el parpado superior, y después marca la cuenca del ojo con negro. Difumina bien y con un pincel pequeño y plano, añade sombra dorada.

Paso 4: Elabora un eyeliner marcado y si quieres, añade pestañas postizas.

Paso 5: Para el maquillaje facial, haz un pequeño antifaz con azul y verde y elabora una línea vertical roja desde tu barbilla hasta tu labio inferior.

3. Líneas clásicas

Es el maquillaje más sencillo, pero igualmente vistoso y bonito. Con pinturas aquacolores y un pincel finito, elabora círculos, líneas horizontales en las mejillas y unos triángulos en mitad de la frente.

4. Místico

Si quieres arriesgar y currarte un maquillaje mucho más elaborado, esta opción es muy original, ya que aporta ese toque mágico de los nativos americanos.

Paso 1: Maquilla tu rostro de forma natural.

Paso 2: Elabora un antifaz rojo con pintura aquacolor, dejando un hueco vacío en mitad de tu frente lo suficientemente grande como para elaborar un ojo.

Con pintura blanca elabora una franja blanca más fina por debajo del antifaz, hasta casi la punta de tu nariz.

Paso 3: Para pintar el ojo, traza levemente la forma con sombra negra, y comienza a colorear con aquacolores. Una vez lo tengas pintado de forma plana, sombrea con sombras de ojos. No te olvides de los toques blancos para darle brillo.

Paso 4: Con pegamento facial, pega unas plumas a modo de pestañas sobre el ojo para darle un toque aún más mágico.

5. Natural

Si prefieres que tus complementos destaquen por encima de tu maquillaje, maquilla tu rostro de forma natural. Según el color de tu ropa y tu war bonnet (penacho) elabora un maquillaje sencillo. Si tu penacho y disfraz tiene tonos marrones y naranja, utiliza un colorete naranja, iluminador cálido anaranjado y un bronceador castaño para contornear tu rostro. Destaca con unos labios burdeos.

Te dejamos algunos tips para que tu maquillaje de fantasía dure toda la noche, no se emborrone ni manche:

5 Consejos y trucos para que tu maquillaje de Halloween dure más y no manche5 Consejos y trucos para que tu maquillaje dure más y no manche
Algunos maquillajes faciales pueden manchar nuestra ropa y se difuminan fácilmente, ¡descubre los mejores trucos para un maquillaje perfecto!

5 maneras de hacer un maquillaje étnico

Tags relacionados maquillaje carnaval carnavales

Además