Looks

Maquillaje y mascarilla, ¿son compatibles?

Maquillaje y mascarilla, ¿son compatibles?

Una cuestión planteada por las amantes de la cosmética que tratan de adaptarse a una medida de protección que se ha convertido en imprescindible.

La pandemia de coronavirus ha convertido a las mascarillas en parte protagonista de nuestro día a día. Una medida de protección de uso obligatorio en el transporte público que ha obligado a las influencers y amantes del maquillaje a plantearse la siguiente cuestión: ¿es compatible y aconsejable ponernos maquillaje si vamos a llevar mascarilla?

Si bien el coronavirus ha cambiado de forma radical el día a día de millones de personas, lo cierto es que también ha sacado el lado más creativo que llevamos dentro. Hacer mascarillas caseras de tela con diseños originales, practicar los bailes más populares y divertidos de las redes sociales, dedicar tiempo al ejercicio físico, dibujar y adentrarse en el mundo de la cocina son algunas de las actividades en las que se ha dedicado una gran parte de los días.


Descubre aquí cuáles son las mascarillas quirúrgicas más vendidas

Aprovechar el confinamiento para dedicar tiempo al cuidado de la belleza ha sido una de las actividades preferidas por las amantes de la cosmética. Unas amantes del beauty que han visto cómo sus rutinas de maquillaje se han visto en la necesidad de ser ser modificadas y cambiadas.

Una de las opciones por las que han optado aquellas personas para las que el maquillaje es una pieza fundamental en su día a día tiene que ver con resaltar la figura de los ojos. Esto es, teniendo en cuenta que la mascarilla debe cubrir la boca y la nariz, las profesionales del ámbito han optado por resaltar la figura de la parte del rostro que queda a la vista. Pero no solo eso. Optar por una sombra de ojos que combine con el tono de la mascarilla se ha convertido en tendencia.

Con el fin de que el maquillaje aguante en perfecto estado y el calor que desprendemos con la mascarilla no eche por tierra el tiempo que hemos empleado a maquillarnos, ahora las profesionales del sector prestan más atención que nunca a la duración de los productos y su resistencia al agua.

Sin embargo, son numerosos los profesionales sanitarios que han recomendado no aplicar maquillaje cuando se vaya a utilizar mascarilla. Algunos profesionales señalan que el coronavirus se adhiere con facilidad a cremas hidratantes y maquillajes. Por ello, explican, los profesionales sanitarios no hacen ningún tipo de uso de los cosméticos si van a utilizar mascarilla.

Tags relacionados maquillaje ojos maquillaje

Además