Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Bold cat eye, en qué consiste la nueva tendencia de maquillaje


¿Has escuchado hablar del bold cat eye? Se trata de la versión más llamativa y atrevida de lo que conocemos como los ojos de gato.

Te contamos en qué consiste el bold cat eye y te enseñamos, paso a paso, cómo hacer el bold cat eye. ¿Te animas a probarlo?

Potenciar la mirada es uno de los objetivos que se esconde detrás de la técnica cat eye. Un maquillaje que, año tras año, vuelve a ponerse delante de los focos para convertirse en el protagonista principal.

Y es que desde que el eyeliner conquistó a las amantes de las miradas llenas de fuerza y expresividad, el cat eye no se ha quedado en el olvido en ningún momento.

Los ojos de gato u ojos felinos, en inglés cat eye, es un delineado de ojos que se realiza en el borde superior del ojo, lo que ayuda a favorecer la mirada.

Porque los ojos son, sin ninguna duda, una de las partes del rostro que más expresan y más hablan de nosotras. Y más aún si la resaltamos a través de alguna técnica de maquillaje como de la que venimos hablando en este texto.

Pero, ¿en qué consiste el bold cat eye y cómo se hace? ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste el bold cat eye?

El bold cat eye, como su propio nombre indica, es una versión más llamativa y exagerada de lo que se conoce como la versión original del delineado de ojos, ojos de gato, ojos felinos o cat eye.

Primer plano de un ojo maquillado. Una versión más atrevida y exuberante que conquistará a todas aquellas mujeres a las que les gusta ir un paso más allá y buscan arriesgar con cada uno de sus looks.

¿Qué diferencia hay entre al tradicional cat eye y a la versión nueva bold cat eye? Esta nueva versión va más allá de la línea de color negro. En esta versión más llamativa de los ojos de gato, a la línea de color negro se le suman sombras a lo largo del párpado y un segundo delineado de color para darle un toque más llamativo.

Aunque eso sí, la última decisión la tienes tú y nadie mejor que tú para saber con qué colores te sientes identificada y cuánto quieres arriesgar con el maquillaje.
Y ahora que ya conoces más acerca de la tendencia de maquillaje, te enseñamos, paso a paso, cómo hacer el bold cat eye. ¡Te quedará espectacular!

¿Cómo hacer el bold cat eye?

Si quieres aprender a hacer el bold cat eye, lo primero que tienes que saber es qué cosméticos necesitas. Pues bien, antes de hacer el bold cat eye debes hacerte con un eyeliner, este puede ser en forma de lápiz, crema, gel o en formato gel. Asimismo, debes tener en cuenta que este último es el formato más cómodo y el que mejor se desliza por el párpado.

1. Limpia e hidrata la piel

Antes de empezar a aplicar cualquier tipo de producto sobre la piel del rostro, lo primero que tenemos que hacer es eliminar del rostro cualquier resto de maquillaje o crema que pueda haber. Después de asegurarnos que tenemos la piel limpia, aplicamos una ligera capa de crema hidratante.

Es interesante recordar la importancia de aplicarnos crema hidratante con protección solar durante todo el año. Y tú, ¿utilizar crema hidratante con factor de protección solar durante todo el año?

Imagen de una mujer aplicándose crema hidratante en el rostro.

2. Aplicamos una prebase o polvo fijador sobre los párpados

Una vez hemos limpiado e hidratado la piel del rostro, lo siguiente que tenemos que hacer es, bien aplicar una prebase o primer sobre los párpados, o aplicar polvo fijador. El objetivo de ambos productos es el mismo, proteger e hidratar la piel de los párpados.

Si utilizamos polvo fijador, lo que conseguiremos, además de los objetivos que acabamos de mencionar, es fijar el maquillaje que vamos a aplicar a continuación y conseguir que nos dure más tiempo.

Una mujer se aplicar la prebase con una esponja.

3. Marcar hasta llegará la línea

Después de aplicar la prebase, con una brocha angular, marcamos hasta dónde queremos que llegue el cat eye. Esto nos servirá de guía para que, en el siguiente paso, no tengamos dificultades para trazar la línea. Y es que esa parte es que la más se puede complicar.

Otro truco que han empleado algunas de las influencer en sus perfiles de Redes Sociales es el de utilizar un post-it para marcar el recorrido de la línea. Prueba las dos opciones, y con la que te veas más cómoda ¡adelante!

Eso sí, lo idea es que hagas las pruebas necesarias en un momento en el que no tengas prisa. Así, cuando llegué ese plan que tanto estabas esperando ya tendrás la habilidad y la soltura suficiente como para hacerlo sin ningún tipo de problema.

4. Hacer el cat eye

Una vez ya hemos marcado hasta dónde va a llegar la línea, la trazamos en ambos ojos y le damos el grosor que queremos. Para trazar la línea, lo mejor es optar por un eyeliner líquido y waterproof. Es el tipo de eyeliner más fácil de aplicar, ¡y el que más nos va a durar!

Primer plano de una mujer haciendo el delineado de ojos.

5. Darle el toque Bold cat eye

Para darle el toque bold que buscamos, lo que haremos será hacer el eyeliner más grueso, añadirle color o brillos, ¡y listo! Como bien hemos comentado, el bold cat eye es la versión más exagerada del cat eye, tú decides cuánto más quieres exagerarlo.

Tags relacionados maquillaje maquillaje ojos rostro