Cómo hacer pintalabios casero

aplicar labial como hacer pintalabios casero
aplicar labial como hacer pintalabios casero

¿Sabías que, según la FDA, cada persona que se maquilla habitualmente ingiere 0,8 gramos de pintalabios al día y alrededor de 2 kilógramos de barras de labios en unos 68 años?

Vemos de qué está hecho el pintalabios y cómo hacer dos labiales caseros ¡en 5 pasos!

Los pintalabios o barras de labios son un cosmético que no falta en cualquier neceser. Hay quienes recurren a él a diario y quienes lo reservan para los fines de semana y ocasiones especiales.

En relación a esa cuestión, según varios estudios de la Comisión Científica Europea sobre Seguridad para el Consumidor (FDA) se estima que cada persona que se maquilla habitualmente ingiere 0,08 gramos de pintalabios al día y se come alrededor de 2 kilógramos de barras de labios en unos 68 años. Y la duda que nos surge es: ¿de qué está hecho el pintalabios? ¡Lo vemos!

¿De qué está hecho el pintalabios?

Tal y como señalan desde la Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocido como al OCU, las barras de labios, como muchos otros cosméticos, incluyen en la composición, para aportar suavidad y protección a los labios, distintas materias grasas. Pueden ser grasas de origen animal o vegetal, o bien aceites minerales derivados del petróleo, más comunes y baratos.

Unas grasas minerales que, si no se refinan bien, pueden arrastrar MOSH, POSH y MOAH. Unas impurezas que, si se ingieren, pueden resultar tóxicas, algunas de ellas potencialmente cancerígenas.

labial como hacer pintalabios casero
labial como hacer pintalabios casero

Además de las materias grasas a las que hemos hecho alusión, los pintalabios cuentan con ceras, aceites y pigmentos en su composición. Los perfumes, los conservantes y el factor de protección solar también tienen un papel importante en la composición de las barras de labios.

Pero, ¿y si te animas a hacer tu propio pintalabios? Sí, has leído bien. Hacer un pintalabios casero es posible si se sabe cómo. ¡Vamos manos a la obra!

Cómo hacer pintalabios casero

Cómo hacer un labial líquido en 5 pasos

Para hacer un labial mate, la youtuber de lifestyle NatyGloss, que cuenta con más de 3 millones de suscriptores, en un vídeo con más de 452.000 visualizaciones nos explica cómo hacer un labial mate. Para preparar el labial necesitamos: base de maquillaje, vaselina, sombras de ojos y un envase donde meter el labial.

Una vez ya sabemos qué necesitamos, ¡vamos con ello!

  • El primero de los pasos que tenemos que dar es verter base de maquillaje a un pequeño recipiente. Si quieres darle al labial un tono mate, opta por una base de maquillaje de acabado mate.
  • A la base de maquillaje le añadimos vaselina Gal Neutra Perfumada.
  • Añade sombras de ojos al recipiente. El color de las sombras dependerá del tono de labial que quieras conseguir.
  • Junta los tres ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Tómate el tiempo que necesites para hacerlo. A medida que vayas mezclando los ingredientes irás viendo qué color va tomando la mezcla. Para conseguir un tono más oscuro, solo tienes que añadirle más sombra de ojos.
  • El último paso que tenemos que dar es introducir el labial en un envase. Y lo haremos con el aplicador que vamos a utilizar. Como es un labial líquido, la manera de introducirla será más sencillo.
labial liquido como hacer pintalabios casero
labial liquido como hacer pintalabios casero

Cómo hacer un labial solido en 5 pasos

Para aprender a hacer un labial solido hemos tomado seguido las indicaciones que nos da Lino Faus en uno de sus vídeos. El canal cuenta con más de 28.000 suscriptores y el vídeo en cuestión más de 22.000 visualizaciones.

Para hacer un labial sólido con brillo necesitamos: 5 gramos de cera blanca de abejas, 5 gramos de manteca de karité, 3 gramos de manteca de cacao, 5 gramos de aceite de ricino, 2 gramos de glicerina vegetal, 2,5 gramos de colorante del color que queramos el labial y 0,2 gramos de mica blanco perla. De forma opcional, se le puede añadir perfume o esencia aromática para aromatizar el pintalabios.

  • El primero de los pasos que vamos a dar es verter 5 gramos de cera blanca de abejas, 5 gramos de manteca de karité y 5 gramos de manteca de cacao a un recipiente.
  • A estos 3 ingredientes les añadimos 5 gramos de aceite de ricino y 2 gramos de glicerina vegetal.
  • Fundimos estos ingredientes en el microondas hasta que quede una masa homogénea.
  • Añadimos 2,5 gramos de pigmento, esto es, de colorante del color que le queramos dar al labial y removemos hasta que quede bien mezclado.
  • A la mezcla le añadimos 0,2 gramos de mica blanco perla y volvemos a remover.
  • Introducimos la mezcla en un envase de pintalabios.
stats