Cómo debe quedar un abrigo de mujer para que estilice la figura

¿Has comprado un abrigo por Internet y te has dado cuenta que, al ir a probártelo, no te queda como creías que te iba a quedar? Si la respuesta es afirmativa, puedes estar tranquila, ¡no te volverá a pasar!
Vemos algunas claves para elegir el estilo de abrigo que más te favorece. Coge papel y boli y ¡toma nota! ¡Con esto consejos no habrá margen de error!
El abrigo es una prenda que no puede faltar en un armario cápsula. ¿Qué es un armario cápsula? Es un concepto que hace referencia a llenar el armario con una serie indeterminada de prendas básicas de buena calidad, que no pasan de moda, y que serán la base de cualquier armario.
Y es que el abrigo es un imprescindible que se convierte en nuestro mejor aliado para hacerle frente a las bajas temperaturas durante los meses de otoño y el invierno. Un buen abrigo te ayudará a hacer frente al frío de invierno con mucho estilo. Dependiendo de las formas de tu cuerpo hay una gran variedad de abrigos que te pueden favorecer. Pero, ¿sabes en qué debes fijarte para elegir el adecuado?
¿En qué fijarse para elegir abrigos que estilicen?
No toda la ropa sienta igual de bien a todas las personas y todos los cuerpo. Tampoco los abrigos. De ahí que es posible que te haya pasado de hacer un pedido de un abrigo por Internet y de, al ir a probarte, ver que el abrigo no te queda como creías que te iba a quedar. Y para eso estamos aquí, para ayudarte a evitar que te vuelva a pasar. Te damos algunas claves para elegir un abrigo que estilice. Coge papel y boli y ¡toma nota!

Largura
Dentro del amplio mundo de los abrigos, distinguimos entre el abrigo corto, el abrigo tres cuartos y abrigo largo. Los abrigos tres cuartos estilizan y te hacen ganar altura. Si eres alta puedes permitirte elegir uno más largo.
Corte
Además de la largura, el corte del abrigo también juega un papel fundamental para que un abrigo estilice o no. Son muy favorecedores los abrigos rectos ligeramente entallados o corte imperio. Si tienen algo de volumen fíjate que sea en la zona que quieres resaltar (hombros, caderas).
Tejido
El tejido es otro aspecto del abrigo en el que debemos fijarnos. Lana, paño o pelo son algunos de los tejidos que estamos acostumbradas a ver en las prendas de abrigo. Un abrigo con un tejido más fino y con caída estiliza más, mientras que un abrigo con un tejido grueso da volumen al cuerpo.

Cuello
Los cuellos abiertos, camiseros y cuellos solapa, son bonitos y favorecedores, pero no dan calor. Por lo que conviene llevarlos con una bufanda a juego. Un cuello solapa grande nos da volumen en el pecho y resalta esta zona. Los cuellos cerrados, mao o chimenea, acortan más el cuello y la figura, aunque no necesitan complementos al cuello.
Color
El color del abrigo también es esencial. No es lo mismo un abrigo negro que un abrigo beige claro. Los colores claros y llamativos dan volumen, mientras que los oscuros y neutros estilizan.
Mangas
Los abrigos con mangas tres cuartos, muy favorecedores, se deben llevar con guantes largos y del mismo color que el abrigo si se quiere estilizar los brazos. Las chaquetas con frunces y gomas en mangas y cintura nos van a dar volumen.

Cinturón
Los abrigos con cinturón entallan la cintura y disimulan el trasero o muslos gruesos para resaltar las curvas femeninas. Para conseguir la deseada forma de reloj de arena está bien elegir un abrigo con hombreras y solapas grandes, cinturón para entallar y bolsillos con tapeta.
Bolsillos
Los bolsillos fuelle y con tapeta dan volumen a la zona de las caderas, opta por ellos sólo si tienes poca cadera. Si lo que quieres es disimular esta parte, elige abrigos sin bolsillos o tipo ojal que son los que menos volumen da.
Botones
Los botones desvían la atención del volumen del abrigo y la llevan donde están colocados. Por ejemplo si van desde el cuello hasta la cintura centrarán la mirada en la parte superior. Los botones en la parte central ensanchan la figura.
