Consejos

Pelo rizado: tipos y cuidados para unos rizos perfectos

Pelo rizado: tipos y cuidados para unos rizos perfectos

Cada vez son más la influencers que se animan a dar el salto y probar la melena rizada. Y es que los rizos aportar volumen a tu melena y dan frescura y naturalidad al rostro.

Si tienes el pelo rizado u ondulado, ¡no renuncies a él! Ten en cuenta estos sencillos cuidados y ¡luce unos rizos perfectos!

El pelo rizado ha vuelto para quedarse. Y es que cada vez son más las celebrities que se animan a lucir una melena rizada. Y no es para menor. Porque el pelo rizado aporta volumen a nuestro cabello y ofrece una imagen natural y fresca.

Pero lucir una melena rizada y alejarla del encrespamiento y de la falta de brillo no es algo sencillo. El hecho de que el pelo rizado, sea, por lo general, más seco y tienda a deshidratarse con facilidad hace que el encrespamiento se convierta en uno de los principales enemigos de las personas con pelo rizado. Es por ello que la hidratación juega un papel esencial en las personas con pelo rizado.

Si tienes el pelo ondulado, ¡no renuncies a él! Aprende a manejarlo y verás como no quieres librarte de él. El pelo rizado da volumen a tu cabello y te da personalidad, es tu seña de identidad, ¡disfruta de él!

Tipos de rizo

Pelo ondulado

Pelo rizado: tipos y cuidados para unos rizos perfectos - Pelo onduladoEs lo que conocemos como "ni liso ni rizado", un punto intermedio que permite probar infinidad de peinados. Es, según indican los profesionales, el tipo de rizo más común. Más que rizos, se definen como ondas no muy marcadas y definidas.

Pelo rizado

Pelo rizado: tipos y cuidados para unos rizos perfectos - Pelo rizadoEste tipo de pelo se presenta en forma de tirabuzones y rizos muy definidos. Destaca por su suavidad y es, probablemente, el tipo de pelo rizado que más sufre la humedad y el encrespamiento.

Pelo afro

Pelo rizado: tipos y cuidados para unos rizos perfectos - Pelo afroLos rizos son pequeños, muy marcados, que le dan un extra de volumen a la melena. Tiene apariencia esponjosa, es áspero al tacto y frágil, por lo que necesita de cuidados especiales.

Cuidado del pelo rizado

Tal y como hemos mencionado anteriormente, la hidratación y nutrición son esenciales para lucir unos rizos perfectos. Unas de las cosas que tenemos que hacer para conseguir una melena en la que no haya ni rastro de encrespamiento ni de deshidratación es utilizar champús, mascarillas y acondicionadores que se ajusten a las particularidades de nuestro cabello.

No pueden utilizar el mismo champú una persona con el pelo rizado y otra de pelo liso. El cabello rizado requiere de unos cuidados específicos y, como consecuencia de ello, de productos específicos.

Pelo rizado: tipos y cuidados para unos rizos perfectos - Hidratación

Cómo cuidar el pelo rizado en 4 pasos

  • Lava el cabello con productos específicos para el pelo rizado.
  • Retira el exceso de humedad con una toalla de microfibra, o una camiseta de algodón, y colócatela a modo de turbante o deja que la melena se seque al aire.
  • Utiliza mascarilla para tener el pelo bien hidratado y nutrido.
  • Evita el uso del secador. El pelo rizado tiende a secarse, y si utilizamos el secador, más aún. Si no puedes dejar de lado al secador, utiliza un protector de calor y seca tu melena con difusor. De esta forma conseguirás unos rizos definidos y con volumen.