Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cortes y peinados

Los cortes de pelo que serán tendencia en 2023


¿Estás pensando en darle a tu melena ese cambio que tanto te lleva pidiendo durante las últimas semanas? ¡Has llegado en el momento justo!

Hacemos una selección de 5 cortes de pelo que serán tendencia este año 2023 y que ¡te servirán de inspiración! Toma buena nota y ¡empieza el año con una imagen renovada! Porque, como bien dice la canción, año nuevo, vida nueva. ¡No pierdas detalle!

¿Llevas varias semanas pensando en un cambio de look? Aprovecha que acabamos de iniciar un nuevo año para apostar por un cambio. Porque, ¿hay mejor momento que el comienzo del año para apostar por un nuevo corte y un cambio de imagen? No lo creemos.

Hay un dicho popular, y también una canción, que dicen: año nuevo, vida nueva. Y nosotras no somos quien para llevarle la contrario. Por eso, ¿qué mejor oportunidad que el inicio de un nuevo año para darle a nuestra melena ese cambio de tanto tiempo no lleva pidiendo. No, no te preocupes, no te estamos diciendo que tengas que pasar de una melena XXL a un Bixie. Si no te quieres despedir de tu melena no tiene por qué hacerlo.

Si no tienes muy claro por qué corte de pelo decantarte, no te puedes perder estos 5 cortes de pelo que serán tendencia en 2023. Unos cortes que te servirán de inspiración y entre los que no te será tarea sencilla elegir. ¡No te lo pierdes!

Los cortes de pelo tendencia en 2023

French bob

El french bob o melena francesa es uno de los cortes de pelo más vistos durante los próximos meses. Un corte que, como buen bob, más corto por detrás y más largo por delante, es elegante, sofisticado y versátil. El french bob es un corte a la altura del pómulo o la barbilla en la parte frontal y hasta la nuca en la parte de atrás. ¿El resultado? Un look dinámico que se adapta tanto al pelo liso, como al ondulado o rizado. Si además le añadimos la raya al medio entonces nuestro look arrasará.

Imagen de una mujer con el corte de pelo french bob.

Fuente de la imagen: Pinterest

Choppy bob

Si despedirnos del término bob por completo, vamos a hablar del choppy bob. Una versión renovada del clásico corte bob, a capas y con un estilo más moderno que, ¡está arrasando en redes sociales! Un corte de pelo perfecto para quienes no quieren perder ese volumen que caracteriza a su melena. Muy fácil de peinar, el choppy bop es, además, un look desenfadado y muy versátil, esto es, se adapta a diferentes estilos y tipos de rostro. La clave de su éxito está en llevar los mechones más cercanos al rostro desfilados y marcar el contorno de la cara.

Imagen de una mujer con el corte de pelo choppy bob.

Fuente de la imagen: Pinterest

Clavicut

Es posible que, si eres de las que está al día de las tendencias beauty, hayas leído el termino clavicut en alguna información relacionada con los cortes de pelo que son tendencia. Y es que el clavicut, ese corte de pelo que llega a la altura de la clavícula, es perfecto si buscar darle un aire fresco a tu look pero te niegas a un cambio radical. Un corte con el que conseguiremos darle movimiento a nuestra melena y una sensación de mayor volumen. Al tratarse de un corte muy versátil, también lo pueden lucir quienes tengan el pelo con ondas o rizado.

Imagen de una mujer con el corte de pelo Clavicut.

Fuente de la imagen: Pinterest

Frame

¿Has oído hablar del corte frame? Se trata de un corte a capas en el que se marcan, ya sea en forma de capas cortas o largas, más definidas o menos, los mechones más cercanos al rostro. ¿El objetivo? Destacar, compensar o suavizar la característica o facciones del rostro que queramos. El resto de la melena, es decir, la parte trasera de la cabeza, lucirá recta. Dentro del frame cut distinguimos versiones como lob frame cut, blunt bob fram cut, long frame cut o bob frame cut, entre otros tipos.

Imagen de una mujer con el corte de pelo frame.

Fuente de la imagen: Pinterest

Melena XXL con flequillo

No podíamos dar por finalizado este artículo sin antes hablar de la melena XXL con flequillo. Porque sí, al contrario de lo que podías llegar a creer, la melena ultra larga con flequillo es tendencia y lo seguirá siendo durante este año 2023. Una melena XXL, con capas muy finas para s darle movimiento, que la combinaremos con flequillo. Un flequillo que puede ser más largo y abierta o afilado, en función de tus intereses.

Imagen de una mujer con una melena XXL con flequillo.

Fuente de la imagen: Pinterest

Si todavía no tienes claro por qué corte de pelo decantarte, échale un vistazo al artículo: Los cortes de pelo que más te favorecen según tu rostro ¡Te ayudará en la elección!

El él podrás ver cuáles son los cortes de pelo que más te favorecen según tu rostro, esto es según su forma. Te ayudará a definir el cambio de imagen por el que te quieres optar.

Tags relacionados cabello cortes de pelo peluquería