Vemos paso a paso cómo colocar un seto artificial en la pieza metálica que separa la zona de jardín de dos viviendas adosadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 6 de mayo de 2021
Materiales de bricolaje
Vemos paso a paso cómo colocar un seto artificial en la pieza metálica que separa la zona de jardín de dos viviendas adosadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 6 de mayo de 2021
La pieza metálica que separa estas dos viviendas adosadas unifamiliares no proporciona mucha privacidad.
Para solucionar el problema de una forma rápida os proponemos colocar un seto artificial de uso inmediato y que no necesita mantenimiento.
En el mercado encontraremos este tipo de seto, ignífugo, resistente a los rayos solares, de gran densidad y fácil limpieza.
También hay como sujeciones, bridas y alambre plastificado de jardinería, que nos permitirán amarrar de forma adecuada el seto que coloquemos.
Paso 1
Presentamos el seto en la malla y lo vamos sujetando con el alambre propio y unas bridas de plástico a la estructura metálica, ya que nos servirá de soporte.
Paso 2
Repetiremos esta misma operación en la parte inferior del seto, de forma que quede bien seguro y no haya riesgo de que pueda soltarse.
Paso 3
Cortamos el trozo de seto que sobre y adaptamos el borde superior a la malla.
Paso 4
Para cubrir la totalidad de la superficie, cortaremos otra pieza a la medida que necesitemos, uniéndola bien con la que ya tenemos colocada.
Paso 5
Retiraremos el trozo sobrante de las bridas con la ayuda de un alicate.
Paso 6
Una vez formada la malla, además de ganar privacidad de forma rápida, habremos conseguido un seto que no necesita mantenimiento posterior.
Este tipo de setos artificiales, además de colocarlas en las vallas metálicas que separan diferentes jardines en casas adosadas, también se pueden colocar en las vallas de jardines más grandes o en otros elementos como puedne ser las puertas metálicas.
En este útlimo caso, si para entrar a una vivienda tenemos una puerta metálica y queremos taparla para evitar que desde fuera nos vean, podemos hacer lo mismo.
Basta con colocar el seto artificial decorativo en la zona que queramos, adaptarlo al hueco y fijarlos con bridas o alambre.
Desde Bricomanía os mostramos este sencillo paso a paso en el que vemos cómo colocar el seto en una verja de una casa.
Y si en lugar de tener jardín, lo que queremos es lograr intmidad en un balcón o terraza, el mercado también nos ofrece mallas para ello.
Existen mallas de ocultación de diferentes tipos, colores y tamaños, por lo que simplemente hay que elegir la que mejor se adapte a nuestro balcón o terraza.
En Bricomanía también tenemos un sencillo briconsejo en el que os mostramos paso a paso cómo se colocan estan mallas.