En este briconsejo de Bricomanía os enseñamos cómo colocar cuadros y otros elementos decorativos con tacos para fijarlos en la pared.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 10 de mayo de 2018
Técnicas de bricolaje
En este briconsejo de Bricomanía os enseñamos cómo colocar cuadros y otros elementos decorativos con tacos para fijarlos en la pared.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 10 de mayo de 2018
Los objetos que colgamos de la pared a veces se caen y se rompen. Eso suele suceder porque, con el peso y el paso del tiempo, los orificios de fijación ceden y los tacos se aflojan. En este briconsejo de Bricomanía veremos, paso a paso, cómo solucionar el problema de una manera sencilla y eficaz.
Paso 1
La alternativa más rápida es, sin duda, sacar el viejo taco con un alicate e insertar otro de un diámetro mayor. Pero eso supone tener que cambiar también la escarpia.
Paso 2
En el mercado disponemos de un tipo de taco que, al ser cónico, se adapta mejor al interior de un agujero cedido. De esta manera, podemos emplear un taco del mismo tamaño que el anterior y volver a colocar nuestra escarpia.
Paso 3
Otra opción para aprovechar el taco que teníamos puesto es la utilización de una masilla reparadora. Nos protegemos las manos con unos guantes de látex y amasamos el producto hasta conseguir una mezcla homogénea.
Paso 4
Una vez realizada esta tarea la aplicamos en el hueco de la pared e insertamos el taco con la ayuda de un martillo.
Paso 5
También podemos esperar a que el producto se endurezca y con el taladro en posición de percusión y una broca del diámetro adecuado, perforamos un orificio.
Paso 6
En este paso finalizaremos nuestra tarea: sólo nos queda introducir el taco en el agujero taladrado y meter la escarpia en taco.
Paso 7
De esta manera tan fácil, ahora ya podemos colocar de nuevo el objeto que teníamos colgado en su lugar de una manera segura.