En esta tarea de Bricomanía, os vamos a enseñar cómo hacer una celosía extensible para ocultar o proteger elementos del jardín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Albañilería
En esta tarea de Bricomanía, os vamos a enseñar cómo hacer una celosía extensible para ocultar o proteger elementos del jardín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Una celosía extensible decorativa, es un accesorio muy práctico para mejorar la estética del jardín, además de ocultar o proteger sus diferentes elementos. En esta ocasión, en este briconsejo, vamos a esconder este aparato de aire acondicionado, que afea el aspecto de la fachada. Al estar situado junto a este seto, optaremos por una celosía que se integre bien a la estética general.
Paso 1
En nuestro caso, queremos cubrir el frente y un lateral del aparato, por lo que necesitaremos dos paneles. Comenzamos tomando la medida del frente y lo trasladamos a uno de ellos.
Paso 2
En este caso, no tendremos que adaptarlo, ya que nos encaja perfectamente en el hueco que queremos cubrir.
Paso 3
Ahora, tomamos la medida del lateral que queremos cubrir...
Paso 4
... y una vez marcado el lugar, cortamos las varillas del panel con la sierra de calar y una hoja para metal.
Paso 5A continuación, cubrimos el aparato y unimos ambos paneles con un alambre maleable, especial para trabajos de jardinería.
Paso 6
Para mantener fija la celosía y evitar que el viento acabe con nuestro accesorio, emplearemos una masilla extra fuerte.
Paso 7
Cortaremos unas tiras de alambre y las pegaremos a la pared utilizando este producto.
Paso 8
Una vez que el producto se haya endurecido, uniremos los alambres a la celosía.
Paso 9
De esta manera tan sencilla, con una simple celosía extensible decorativa, conseguiremos mejorar el aspecto de nuestra fachada, a la vez que protegeremos el aparato del viento y la suciedad.