Colocar rosetón de poliestireno expandido en el techo

Colocar rosetón de poliestireno expandido en el techo. En este briconsejo de Bricomanía, os enseñamos cómo colocar un rosetón o moldura de poliestireno expandido en el techo.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
1 h 5 m
Colocar rosetón de poliestireno expandido en el techo, es una solución económica para renovar el aspecto de nuestra casa. Además, su instalación no requiere obra y resulta muy limpia. Como nosotros vamos a colocar el rosetón en el lugar en el que tenemos el punto de luz, quitaremos la corriente eléctrica para trabajar con mayor seguridad.
Paso a paso para colocar rosetón de poliestireno expandido en el techo

Paso 1
Los rosetones de poliestireno expandido que encontraremos en el mercado son ligeros y sencillos de instalar: como no pesan casi nada, podremos fijarlos utilizando el adhesivo adecuado. También son fáciles de cortar y manipular.

Paso 2
Antes de colocar el rosetón, haremos un agujero para pasar los cables de conexión de la lámpara, con la ayuda de un cortante.

Paso 3
El techo deberá estar limpio, seco, liso y tener una buena estabilidad mecánica. Presentamos el elemento decorativo y marcamos su posición.

Paso 4
Aplicamos adhesivo de montaje y presionamos el rosetón contra el techo, con cuidado de no dañarlo.

Paso 5
Mientras se endurece el producto, ponemos unas tiras de cinta adhesiva a modo de sujeción provisional. Después de retirar la cinta cubrimos la junta de unión con adhesivo de montaje.

Paso 6
A continuación, daremos color al rosetón. Como los disolventes pueden dañar el poliestireno, nos decantaremos por una pintura acrílica.

Paso 7
Transcurrido el tiempo de secado ya podremos colocar de nuevo la lámpara, realizando las conexiones eléctricas con el interruptor general de corriente cortado. Y de esta manera tan sencilla, habremos terminado de colocar rosetón de poliestireno expandido en el techo.