Trucos fáciles
¿Cómo aislar la caja de la persiana?
Una de las formas más rápidas y baratas para evitar que se escape el calor de la calefacción por la zona de la persiana.
¿Te entra aire por la caja de la persiana? No te pierdas este trabajo de Bricomanía sobre cómo aislarla y evitar que entre frío.
La caja donde se enrolla la persiana es uno de los puntos de fuga de calor. Para evitar esa perdida, la opción más sencilla y rápida es aislar la caja de la persiana utilizando un material de aluminio ligero, versátil y resistente.
Índice de contenidos
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
15 m
Paso a paso sobre cómo aislar la caja de la persiana
Lo primero que tendremos que hacer es bajar la persiana con cuidado y soltar la tapa.
Presentamos el aislante en la caja, calculamos la medida que necesitamos y cortamos la pieza con la ayuda de unas tijeras.
Vamos ahora con la instalación. Es importante limpiar bien la superficie sobre la que vamos a pegar el aislante para que el adhesivo agarre bien.
Retiramos el papel protector y colocamos el aislante en la parte interior de la caja. Comenzamos por la parte superior y seguimos con la inferior.
Este aislante está formado por dos láminas de aluminio, unidas entre sí por una cámara de aire de 5 mm, consiguiendo una gran capacidad de aislamiento térmico.
Finalmente, ponemos de nuevo la tapa en su posición.
Gracias a este material evitaremos la entrada de frío y aire en nuestro hogar, reduciendo considerablemente la factura de la calefacción.
Preguntas y respuestas
¿Hay más opciones para aislar la zona de la ventana?
Para aislar la zona de la ventana también puedes colocar una persiana térmica o colocar un forro térmico en la cortina que también protege en verano.