En este briconsejo de Bricomanía vamos a colocar un estro enrollable en una ventana siguiendo unos sencillos pasos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 5 de enero de 2022
Albañilería
En este briconsejo de Bricomanía vamos a colocar un estro enrollable en una ventana siguiendo unos sencillos pasos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 5 de enero de 2022
Los estores son una forma cómoda y sencilla de vestir las ventanas, con lo que conseguimos intimidad y, a la vez, graduar la entrada de luz.
Además, este tipo de cortinas, de las que hay una gran variedad de texturas, estampados y colores, modifican el ambiente y la decoración de una habitación sin necesidad de hacer grandes cambios.
Paso 1
En primer lugar, tomamos la medida del ancho del hueco de la ventana y también la del estor. Medimos también desde la mitad de la guía que soporta la tela hasta el borde inferior de la cortina enrollable.
Paso 2
Trasladamos estas medidas a la pared y tomamos como referencia el borde del hueco de la ventana. Marcamos a lo ancho los puntos de fijación de cada soporte en la pared y después señalamos la altura a la que debe ir la guía, con cuidado para que la ventana libre al abrir.
Paso 3
Hacemos los agujeros en la pared con el taladro y la broca de widia, especial para zonas duras. Si queremos evitar que el polvo caiga al suelo, podemos sujetar un sobre por su pestaña adhesiva, justo debajo de donde taladramos.
Paso 4
Una vez hechos los agujeros, elegimos los tacos correspondientes, los introducimos en los huecos con ayuda del martillo si es necesario y, a continuación, atornillamos las pletinas.
Paso 5
Para finalizar, encajamos la guía del estor en las pletinas, tiramos hasta el fondo y comprobamos que la barra esté bien sujeta.
Paso 6
Subimos y bajamos la cortina enrollable con el cordoncillo y ya podemos disfrutar de nuestro estor.