Invernadero en kit

22 oct 2014 - 08:30 Actualizado: 03 oct 2019 - 13:19
Invernadero en kit
Invernadero en kit

En Bricomanía vamos a ver cómo instalar un invernadero en kit. En concreto será un invernadero que se podrá colocar en el jardín de una manera sencilla con unos sencillos trucos para fijar la estructura al suelo.

Coste

Bajo

Dificultad

Media

Tiempo total

1 h 40 m

Gracias a los invernaderos podemos cultivar diferentes verduras y hortalizas durante todo el año. Hoy en día, el mercado nos ofrece invernaderos en kit, muy fáciles de montar. Además, nosotros os mostraremos cómo fijar la estructura al suelo, de un modo sencillo y seguro.

Para reforzar el amarre de la estructura colocaremos unas traviesas de madera en el suelo y sujetaremos el invernadero a las piezas de apoyo con unas abrazaderas y unos tornillos barraqueros. Éstos, evidentemente, deberán tener un tratamiento apropiado para estar a la intemperie.

El montaje del invernadero es sencillísimo: tendremos que unir las piezas entre sí con un simple clic. Finalmente, cubriremos la estructura con los plásticos que incluye el propio kit.

Herramientas

  • Sierra de calar
  • Hoja para madera
  • Taladro atornillador
  • Llave de vaso de Ø 8 mm
  • Broca-pala de Ø 28 mm

Materiales

  • Invernadero en kit
  • Traviesas de 100 X 200 X 2050 mm
  • Abrazaderas
  • Tornillos barraqueros de 5 X 40 mm

Paso a paso para instalar un invernadero en kit

Invernadero en kit paso 1
Invernadero en kit paso 1

Paso 1

Teniendo en cuenta la anchura (2 metros) y el largo (3 metros) de nuestro invernadero, señalamos su posición en el jardín o la terraza de casa.

Invernadero en kit paso 2
Invernadero en kit paso 2

Paso 2

A continuación, marcamos y cortamos a medida las traviesas que necesitamos para hacer la base, empleando la sierra de calar y una hoja para madera.

Invernadero en kit paso 3
Invernadero en kit paso 3

Paso 3

Colocamos la base de madera en el suelo y comenzamos a montar la estructura, siguiendo las indicaciones del fabricante.

Invernadero en kit paso 4
Invernadero en kit paso 4

Paso 4

El sistema de unión de estas piezas es sencillísimo: con un simple clic las piezas quedan perfectamente unidas entre sí. No necesitamos ni tornillos ni ningún otro tipo de herrajes. Además, el montaje y desmontaje de la estructura es cómoda y rápida.

Invernadero en kit paso 5
Invernadero en kit paso 5

Paso 5

Cuando tengamos la parte inferior del invernadero montada, realizamos unos orificios en las piezas de madera para insertar las patas. Para realizar esta tarea, utilizaremos el taladro provisto de una broca-pala del mismo diámetro que el de las patas; en este caso, de Ø 28 mm.

Invernadero en kit paso 6
Invernadero en kit paso 6

Paso 6

Seguimos uniendo más piezas metálicas entre sí, hasta montar totalmente la estructura.

Invernadero en kit paso 7
Invernadero en kit paso 7

Paso 7

El siguiente paso consiste en fijar el armazón a las traviesas mediante unas abrazaderas y unos tornillos barraqueros. Para apretar estos últimos, necesitaremos una llave de vaso del mismo diámetro que el de sus cabezas.

Invernadero en kit paso 8
Invernadero en kit paso 8

Paso 8

Vamos ahora con el plástico. Colocamos primero la pieza frontal, la sujetamos a la estructura con cinta adhesiva y después, tiramos de la cuerda. Con el plástico perfectamente sujeto, retiramos la cinta y hacemos los nudos.

Invernadero en kit paso 9
Invernadero en kit paso 9

Paso 9

De la misma manera y siguiendo en todo momento las indicaciones del fabricante, ponemos las otras dos piezas de plástico, cubriendo completamente la estructura.

Invernadero en kit paso 10
Invernadero en kit paso 10

Paso 10

¡Trabajo terminado! A partir de ahora, sea la estación del año que sea, podremos conservar nuestras plantas en perfectas condiciones en el exterior de nuestra vivienda. Asimismo, cultivaremos distintos tipos de verduras y hortalizas, sin problemas.

Si no tenéis mucho espacio en casa, podéis optar por un mini invernadero casero.

stats