En esta ocasión, os proponemos colocar un soporte con una balda de cristal para colocar diferentes objetos y tenerlos a mano, sin recargar la decoración.
Paso a paso para colocar un soporte para una balda de cristal
Paso 1
Antes de comenzar a trabajar, pasamos el detector de metales por la zona donde queremos instalar la balda, para evitar dañar cables y tuberías.
Paso 2
Nosotros vamos a poner la balda sobre unos soportes de hierro cromado, que colocaremos encima del lavabo. Elegimos la altura deseada y con un lápiz marcamos los puntos de fijación.
Paso 3
Ponemos unas tiras de cinta adhesiva para evitar que la broca resbale.
Paso 4
Volvemos a presentar la balda en la pared y después de comprobar que está a nivel, marcamos la situación exacta de los puntos a perforar sobre la cinta adhesiva.
Paso 5
A continuación, hacemos unas muescas iniciales con un punzón y un martillo.
Paso 6
Con el taladro inicialmente en posición de percusión y una broca de widia del mismo diámetro que los tacos, perforamos los orificios.
Paso 7
Introducimos los tacos de nylon con la ayuda de un martillo, colocamos los embellecedores y apretamos los vástagos enroscándolos con una llave inglesa.
Paso 8
Sobre estos soportes podremos colocar diferentes modelos de baldas de cristal, en función de nuestras necesidades. En el mercado encontraremos una gran variedad de baldas de cristal, con diferentes formas y medidas.
Paso 9
Colocamos la balda de cristal, que descansará sobre las gomas decorativas antideslizantes insertadas en los soportes y distribuimos los distintos objetos que habíamos acumulado sobre el lavabo del baño.