En el briconsejo de Bricomanía de esta semana crearemos un soporte de pared para guitarra. Así, lograremos tenerla sujeta y lista para utilizarla en cualquier momento.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 23 de febrero de 2018
Albañilería
En el briconsejo de Bricomanía de esta semana crearemos un soporte de pared para guitarra. Así, lograremos tenerla sujeta y lista para utilizarla en cualquier momento.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 23 de febrero de 2018
En las tiendas de bricolaje encontraremos diferentes soportes y accesorios para herramientas a los que podremos dar otro uso.
Por ejemplo: en este briconsejo os mostraremos paso a paso cómo nos pueden servir como piezas de sujeción para una guitarra. Un tarea sencilla al alcance de cualquier bricolador.
Paso 1
En caso de que los tipos de soporte no coincidan con las medidas de nuestro instrumento, podemos realizar uno nosotros mismos empleando un retal de madera, unas varillas metálicas y una manguera de goma.
Paso 2
Una vez que hayamos cortado las varillas a medida, daremos forma a uno de los extremos de cada pieza con la ayuda de un tornillo de trabajo.
Paso 3
A continuación, introduciremos las varillas en un tubo flexible para protegerlas y para que no dañen el mástil de la guitarra.
Paso 4
Medimos el ancho del mástil, transportamos las medidas a la base y marcamos los puntos donde colocaremos las varillas.
Paso 5
Después, haremos los orificios con el taladro provisto de una broca para madera. Perforaremos también los agujeros de fijación.
Paso 6
En este paso aplicaremos adhesivo extra-fuerte y, a continuación, introduciremos los ganchos en su lugar correspondiente.
Paso 7
Lo siguiente que haremos será presentar el soporte en la pared y después de comprobar que la pieza está a nivel, señalaremos los puntos a taladrar.
Paso 8
Después de pasar el detector de metales por la zona en la que hemos hecho las marcas, realizamos los orificios.
Paso 9
Insertamos los tacos de nailon empleando un martillo, incorporamos las arandelas en los tornillos y fijamos el soporte en su posición.
Paso 10
Por último, enroscamos los embellecedores en las arandelas. De esta manera añadiremos un toque decorativo a nuestro soporte.
Paso 11
De esta forma tan sencilla y por muy poco dinero, además de aprovechar al máximo el espacio disponible, tendremos la guitarra recogida y siempre a mano.