Hogarmania.com

Tareas anteriores

Cajonera suspendida

Bricomanía, 2 de septiembre de 2019

Cómo hacer una cajonera suspendida en la pared, es el nuevo briconsejo que os mostramos en Bricomanía. Perfecto si no tenemos mucho espacio.


Si queremos colocar una cajonera en la pared pero no disponemos de demasiado espacio, una buena solución es colocar una cajonera suspendida. En este briconsejo os enseñaremos paso a paso cómo hacerlo.

El recibidor suele ser una de las estancias más reducidas de la casa. Pero, por muy pequeño que sea nunca puede faltar un mueble para guardar llaves, correspondencia...

Afortunadamente, en el mercado encontramos kits que nos permiten suspender de la pared una cajonera, por ejemplo. Ocupará lo mínimo y nos hará un gran servicio.

Paso a paso para colocar una cajonera suspendida

Cajonera suspendidaPaso 1
En primer lugar, calculamos la altura en la que queremos colocar la cajonera y con la ayuda de un nivel láser, marcamos la posición exacta de la pletina de fijación.

Cajonera suspendidaPaso 2
A continuación, realizamos los orificios con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.

Cajonera suspendidaPaso 3
Introducimos los tacos de nylon, empleando un martillo.

Cajonera suspendidaPaso 4
Colocamos el soporte metálico en la pared, haciendo coincidir los agujeros con los de la pared y lo fijamos con sus correspondientes tirafondos. Para hacer esta tarea, tendremos que utilizar una punta para atornillar adecuada a la forma y tamaño de la cabeza del tirafondo.

Cajonera suspendidaPaso 5
Ya podemos insertar la cajonera en las varillas del soporte.

Cajonera suspendidaPaso 6
Y fijarla definitivamente, introduciendo un par de tirafondos en la parte inferior del mueble. Para conseguir un acabado perfecto, tapamos la cabeza de los tornillos con unos tapones autoadhesivos.

Cajonera suspendidaPaso 7
Por muy poco espacio que tengáis en el recibidor de vuestra casa, no tenéis porqué renunciar a una práctica cajonera suspendida como ésta. Ocupa muy poco sitio y su montaje es realmente sencillo.

¡Suscríbete a BRICOMANIA!

Recibe en tu email consejos de bricolaje