Hogarmania.com

Carpintería

¿Cómo hacer un árbol de Navidad de madera?


Si buscas un árbol de Navidad original y económico, no te puedes perder este paso a paso de cómo hacer un árbol de Navidad de madera. ¡Da la bienvenida a la Navidad con un árbol de Navidad de madera hecho por ti!


En estas fechas tan señaladas, para dar la bienvenida a la Navidad, toca decorar la casa con motivos navideños.

Desde Bricomanía, queremos aportar nuestro granito de arena y os vamos a enseñar a construir un árbol de Navidad de madera, de una forma fácil, rápida y sin gastar mucho dinero. ¡Tu casa quedará inundada del espíritu navideño!

Este árbol que te proponemos realizar tendrá un valor añadido, ya que lo haremos nosotros mismo y será único. Podrás personalizarlo a tu gusto y adaptarlo a la decoración del hogar. Tus amigos y familiares quedarán sorprendidos.

Para hacer este árbol de Navidad de madera, utilizáremos un tablero de contrachapado de okume de 10mm de grosor para realizar el troco. Las ramas, sin embargo, las haremos con un listón de madera redondo de 20 mm. A continuación, vemos el paso a paso detallado sobre cómo hacer un árbol de Navidad de madera.

Herramientas

  • Sierra de calar
  • Hoja para madera
  • Lija de grano medio
  • Taladro eléctrico
  • Broca-pala de 22 mm
  • Pistola aplicadora de silicona

Materiales

  • Tablero de okume de 10 mm
  • Listón redondo de 20 mm
  • Adhesivo de montaje

Paso a paso para hacer un árbol de Navidad de madera

árbol de navidad de madera paso1Paso 1
Para hacer el árbol de Navidad de madera, en primer lugar, tenemos que marcar y cortar las piezas de okume, con la sierra de calar y una hoja para madera. Para trabajar con mayor comodidad, amarramos las piezas a la mesa con unas mordazas.

árbol de navidad de madera paso2Paso 2
A continuación, cortamos los listones que harán de ramas, empleando la misma herramienta.

árbol de navidad de madera paso3Paso 3
Posteriormente, vamos a realizar los orificios para atravesar los listones por el tronco. Con el taladro provisto de una broca-pala de un diámetro superior al de los listones, hacemos los agujeros.

árbol de navidad de madera paso4Paso 4
A continuación, hacemos el agujero que necesitamos para pasar los cables de las luces.

árbol de navidad de madera paso5Paso 5
Quitamos bien las rebabas pasando por la superficie una lija de grano medio y una vez que hayamos retirado el polvo producido, aplicamos adhesivo de montaje en las zonas de unión, con la ayuda de una pistola para silicona.

árbol de navidad de madera paso6Paso 6
Unimos las piezas que conforman el tronco, haciendo presión para que el producto se impregne bien e inmediatamente después, las despegamos.

árbol de navidad de madera paso7Paso 7
Tras despegar las piezas, esperamos a que el disolvente se evapore y montamos la estructura.

árbol de navidad de madera paso8Paso 8
Posteriormente, repasamos bien el tronco con el taco de lija de grano medio, hasta dejarla totalmente lisa. Lijamos también los extremos de los tubillones.

árbol de navidad de madera paso9Paso 9
Luego, retiramos el polvo producido con un papel e insertamos las ramas en el tronco. Nosotros vamos a dejar la superficie tal y como está, pero si lo preferís podéis pintarla o barnizarla, sin problemas.

árbol de navidad de madera paso10Paso 10
Finalizamos el trabajo decorando la estructura a nuestro gusto. En nuestro caso, hemos añadido unas bolas de Navidad y unas luces navideñas.

árbol de navidad de madera paso11Paso 11
Como veis, una solución fácil y rápida para conseguir un árbol de Navidad de madera, sin gastar mucho dinero. Además, cuando terminen las fiestas, podremos aprovechar el propio tronco para guardar las ramas y los adornos. ¡Práctico, verdad!

Otras ideas para hacer un árbol de Navidad de madera

Árbol de Navidad con listones de madera

árbol de navidad de madera opción1Si os gustan las ideas originales y novedosas, este árbol de navideño te va a encantar. Se trata de un árbol de Navidad hecho con listones de madera. Para construirlo utilizáremos unos listones de pino y una barra del mismo material. ¡No te pierdas el paso a paso detallado!

Árbol de Navidad desmontable

árbol de navidad de madera opción2Se trata de un árbol de Navidad de madera desmontable. Una idea perfecta para poder recoger y poner el árbol de Navidad fácilmente. Para realizarlo necesitáremos cuatro piezas de MDF y seguir el paso a paso de cómo hacer un árbol de Navidad desmontable.

Árbol de Navidad con palets

árbol de navidad de madera opción3Reutilizando un pale viejo, se puede crear un árbol de navidad de madera ideal. Este árbol no ocupa nada de espacio, ya que va pegado a la pared. Además, podemos pintarlo a nuestro gusto fácilmente. Kristian nos enseña el paso a paso detallado de cómo hacer un árbol de Navidad con palets.

Pino de Navidad de madera

árbol de navidad de madera opción4Este árbol de Navidad de madera es un adorno perfecto para dar un toque navideño al hogar sin ocupar mucho espacio. Se trata de un pino de Navidad de madera que haremos gracias a dos planchas de DM. ¡Podemos hacerlos del tamaño que queramos!

Árbol de navidad pequeño

árbol de navidad de madera opción5Se trata de un árbol de navidad pequeño que será ideal para colocar en la entrada de casa. Además, se puede utilizarse a modo de pisapapeles navideño. Muy fácil y rápido de hacer. ¿Te animas?

Formas de decorar tu árbol de Navidad de madera

decorar árbol de navidad de maderaPara adornar nuestro árbol de Navidad de madera, podemos realizar unas bolas de Navidad con cuerdas muy decorativas y económicas. El color natural de estos adornos navideños quedará perfecto con el color de la madera de nuestro árbol.

árbol de navidad de madera adornos opción 2Los adornos de Navidad de fieltro quedarán perfectos en nuestro árbol de Navidad de madera. Se trata de unos adornos muy sencillos de hacer. Solo necesitarás fieltro, algodón para el interior, unas tijeras, aguja, hilo y un poco de imaginación.

árbol de navidad de madera decoración opción 3También puedes optar por realizar adornos de Navidad con tela. Para hacer estos adornos bastará con tener telas de colores o motivos navideños y un poco de algodón. Podréis elegir la decoración que mejor se adapte a vuestro hogar.