Si buscas un árbol de Navidad original y económico, no te puedes perder este paso a paso de cómo hacer un árbol de Navidad de madera. ¡Da la bienvenida a la Navidad con un árbol hecho por ti!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 4 de noviembre de 2022
Carpintería
Si buscas un árbol de Navidad original y económico, no te puedes perder este paso a paso de cómo hacer un árbol de Navidad de madera. ¡Da la bienvenida a la Navidad con un árbol hecho por ti!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 4 de noviembre de 2022
En estas fechas tan señaladas, para dar la bienvenida a la Navidad, toca decorar la casa con motivos navideños.
Desde Bricomanía, queremos aportar nuestro granito de arena y os vamos a enseñar a construir un árbol de Navidad de madera, de una forma fácil, rápida y sin gastar mucho dinero. ¡Tu casa quedará inundada del espíritu navideño!
Este árbol que te proponemos realizar tendrá un valor añadido, ya que lo haremos nosotros mismo y será único. Podrás personalizarlo a tu gusto y adaptarlo a la decoración del hogar. Tus amigos y familiares quedarán sorprendidos.
Para hacer este árbol, utilizáremos un tablero de contrachapado de okume de 10mm de grosor para realizar el troco. Las ramas, sin embargo, las haremos con un listón de madera redondo de 20 mm. A continuación, vemos el paso a paso detallado.
Paso 1
En primer lugar, tenemos que marcar y cortar las piezas de okume, con la sierra de calar y una hoja para madera. Para trabajar con mayor comodidad, amarramos las piezas a la mesa con unas mordazas.
Paso 2
A continuación, cortamos los listones que harán de ramas, empleando la misma herramienta.
Paso 3
Posteriormente, vamos a realizar los orificios para atravesar los listones por el tronco. Con el taladro provisto de una broca-pala de un diámetro superior al de los listones, hacemos los agujeros.
Paso 4
A continuación, hacemos el agujero que necesitamos para pasar los cables de las luces.
Paso 5
Quitamos bien las rebabas pasando por la superficie una lija de grano medio y una vez que hayamos retirado el polvo producido, aplicamos adhesivo de montaje en las zonas de unión, con la ayuda de una pistola para silicona.
Paso 6
Unimos las piezas que conforman el tronco, haciendo presión para que el producto se impregne bien e inmediatamente después, las despegamos.
Paso 7
Tras despegar las piezas, esperamos a que el disolvente se evapore y montamos la estructura.
Paso 8
Posteriormente, repasamos bien el tronco con el taco de lija de grano medio, hasta dejarla totalmente lisa. Lijamos también los extremos de los tubillones.
Paso 9
Luego, retiramos el polvo producido con un papel e insertamos las ramas en el tronco. Nosotros vamos a dejar la superficie tal y como está, pero si lo preferís podéis pintarla o barnizarla, sin problemas.
Paso 10
Finalizamos el trabajo decorando la estructura a nuestro gusto. En nuestro caso, hemos añadido unas bolas de Navidad y unas luces navideñas.
Paso 11
Como veis, una solución fácil y rápida para conseguir un árbol de Navidad de madera, sin gastar mucho dinero. Además, cuando terminen las fiestas, podremos aprovechar el propio tronco para guardar las ramas y los adornos. ¡Práctico, verdad!
Árbol de Navidad con listones de madera
Si os gustan las ideas originales y novedosas, este árbol de Navidad casero te va a encantar. Se trata de un árbol de Navidad hecho con listones de madera. Para construirlo utilizáremos unos listones de pino y una barra del mismo material. ¡No te pierdas el paso a paso detallado!
Árbol desmontable
Se trata de un árbol desmontable. Una idea perfecta para poder recoger y poner el árbol fácilmente. Para realizarlo necesitáremos cuatro piezas de MDF y seguir el paso a paso de cómo hacer un árbol de Navidad desmontable.
Árbol de Navidad con palets
Reutilizando un pale viejo, se puede crear un árbol navideño ideal. Este árbol no ocupa nada de espacio, ya que va pegado a la pared. Además, podemos pintarlo a nuestro gusto fácilmente. Kristian nos enseña el paso a paso detallado de cómo hacer un árbol de Navidad con palets.
Pino navideño de madera
Este árbol es un adorno perfecto para dar un toque navideño al hogar sin ocupar mucho espacio. Se trata de un pino de Navidad de madera que haremos gracias a dos planchas de DM. ¡Podemos hacerlos del tamaño que queramos!
Árbol de navidad pequeño
Se trata de un árbol de navidad pequeño que será ideal para colocar en la entrada de casa. Además, se puede utilizarse a modo de pisapapeles navideño. Muy fácil y rápido de hacer. ¿Te animas?
Para adornar nuestro árbol de madera, podemos realizar unas bolas de Navidad con cuerdas muy decorativas y económicas. El color natural de estos adornos navideños quedará perfecto con el color de la madera de nuestro árbol.
Los adornos de Navidad de fieltro quedarán perfectos en nuestro árbol navideño de madera. Se trata de unos adornos muy sencillos de hacer. Solo necesitarás fieltro, algodón para el interior, unas tijeras, aguja, hilo y un poco de imaginación.
También puedes optar por realizar adornos de Navidad con tela. Para hacer estos adornos bastará con tener telas de colores o motivos navideños y un poco de algodón. Podréis elegir la decoración que mejor se adapte a vuestro hogar.