Os enseñamos paso a paso a reutilizar una silla de madera y convertirla en una original cama para perros. Un trabajo de carpintería con el que le daremos una nueva vida a un vieja pieza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de julio de 2020
Carpintería
Os enseñamos paso a paso a reutilizar una silla de madera y convertirla en una original cama para perros. Un trabajo de carpintería con el que le daremos una nueva vida a un vieja pieza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de julio de 2020
Este trabajo va dirigido, sobre todo, a los amantes de los perros. Y, es que partiendo de una silla de madera, vamos a construir una cama a medida precisamente para ellos. Un trabajo de carpintería, sencillo y original, al alcance de cualquier aficionado al bricolaje.
Aprovecharemos el respaldo y las patas de la silla para hacer la cama. Con unas tablas de contrachapado de chopo construiremos un cajón que será donde colocaremos el colchón.
Después de pintar todo, uniremos las distintas partes con tirafondos y ay tendremos la cama para perros terminada.
Paso 1
Lo primero que haremos es desmontar la silla. Después de quitar el asiento, separaremos el respaldo del resto de la estructura y retiraremos las patas, con la ayuda de un destornillador y una maza de madera.
Para retirar las tachuelas utilizaremos unos alicates.
Paso 2
A continuación, marcamos y cortamos las piezas de contrachapado de chopo que nos servirán para hacer el cajón. Para realizar los cortes, emplearemos la sierra circular, a la que ajustaremos la profundidad de corte, y una guía.
Paso 3
Vamos ahora con montaje del cajón. Damos cola blanca y unimos las tablas entre sí, presionando para que el producto se impregne bien. Luego, reforzamos las fijaciones insertando unos clavos de cabeza perdida.
Paso 4
Para conseguir un mejor acabado, taparemos los clavos con una masilla para madera que aplicaremos con una pequeña espátula.
Paso 5
Cuando la masilla se haya secado, lijamos suavemente las zonas para conseguir una superficie lisa.
Paso 6
El siguiente paso consiste en quitar altura al respaldo y a las patas, así que las cortaremos con la sierra de calar y una hoja para madera.
Para trabajar con mayor comodidad, sujetaremos la pieza a la mesa con una mordaza.
Paso 7
Con la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino, repasamos bien todas las piezas de madera y retiramos el polvo producido.
Paso 8
Una vez que hayamos cubierto todo aquello que no queremos manchar, aplicamos una pintura en aerosol efecto tiza al cajón, manteniendo la distancia mínima que nos indica el fabricante.
Asimismo, damos color a las patas.
Paso 9
Con la pintura ya seca, montamos la estructura uniendo las patas y el respaldo al cajón a modo de cabecero y pie de cama. Insertaremos los tornillos desde el interior del cajón.
Paso 10
Finalmente, colocamos un cómodo cojín como colchón para nuestra mascota.
Un mueble bonito, práctico y decorativo, para que nuestro perrito descanse después de largos paseos y divertidos juegos. ¡Animaos!