Mueble para perro: una mesa auxiliar que sirve de cama para nuestra mascota
Nuestras mascotas necesitan tener una cama bonita y cómoda. En la tarea que os proponemos hoy, vamos a crear un espacio único para que puedan descansar y estar cera de nosotros.
Vamos a crear un mueble para perro o gato que tendrá una cama y, además, nos servirá de mesita auxiliar. ¡No te pierdas el paso a paso!
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
60 m
Podremos colocar la mesita en nuestro dormitorio para que nuestras mascotas duerman cerca de nosotros o en el salón cerca del sofá. ¿Qué os parece?
Herramientas
- Mordazas.
- Sierra de calar.
- Hoja de cortes para madera.
- Taladro atornillador.
- Broca de pala.
- Mártir.
- Lijadora.
- Lija de grano medio.
- Lápiz.
- Escuadra.
Materiales
- Un tablero de madera.
- Cola de carpintero.
- Listón de madera.
- Topes.
- Patas para mesa.
Paso a paso para hacer un mueble para perro
Paso 1
Para hacer una cama de madera para perros, lo primero que debemos hacer es comprar un tablero de madera y partirlo en tres trozos del mismo tamaño.
Para ello, las cortamos con una sierra de calar o pedimos que nos los corten a medida en nuestra tienda de bricolaje.
Paso 2
Queremos que la encimera de la mesita auxiliar sea gruesa. Para conseguirlo, pegaremos dos de las piezas entre sí.
Aplicamos cola de carpintero en una de las cara y las pegamos. Apretamos con unas mordazas para ejercer presión y dejamos secar.
Paso 3
La parte inferior de la mesita será para nuestra mascota. Necesitamos colocar un tablero con dos travesaños laterales como refuerzo.
Marcamos y cortamos dos listones de la misma longitud que tiene el ancho del tablero con una sierra de calar y una hoja para madera.
Paso 4
Pegamos los listones en los extremos del tablero y reforzamos la unión con unos tirafondos.
Paso 5
Damos la vuelta al tablero y marcamos en las esquinas los orificios donde vamos a colocar las patas. Deben estar un poco alejadas del ángulo para evitar que se rompa la madera.
Los orificios tienen que ser del diámetro de las patas que vamos a colocar.
Paso 6
Cambiamos el sistema de atornillado por el de taladro y con una broca de pala del diámetro del círculo realizamos los agujeros. En la parte inferior debemos colocar un mártir para evitar que la madera se astille.
Paso 7
Lijamos toda las piezas con una lija de grano medio en la dirección de la veta.
Paso 8
Introducimos las patas por los agujeros del tablero que colocaremos en la parte inferior y le colocamos unos topes para que quede montada.
Paso 9
A continuación, introducimos la encimera de la medita por las patas y le colocamos los topes. ¡Ya tenemos nuestro mueble de mascotas!
Podéis personalizarlo a vuestro gusto. Nosotros lo hemos dejado al natural.
Otras ideas para hacer un mueble para perro
Un tipi para tu mascota
El tipi es una cama muy original y decorativa que no pasará desapercibida. Tiene una forma triangular que imita la clásica casita de los indios. ¡Le encantará!
Solo necesitaremos un poco de tela, cuatro palos de madera redondos del mismo tamaño y un poco de cuerda para construir este mueble para perro tan divertido.
Para hacer este tipi, tendremos que hacer un agujero pasante a unos 20 cm del extremo a cuatro palos redondos que vamos a utilizar. Después, tendremos que pasar una cuerda fina por dentro y unir todos los palos creando el tipi. Para finalizar, solo tendremos que colocar una tela por encima y anudar la parte de arriba.
Puedes ver el paso a paso detallado aquí: cómo hacer un tipi para perros y si quieres un tipi más grande, puedes seguir el paso a paso de cómo hacer un tipi indio fácil.
Cama de madera para perros
Si tienes una silla vieja de madera, puedes reutilizarla y convertirla en un mueble para perro de lo más original.
Partiendo de una silla construiremos una cama a medida para nuestra mascota. ¡Un trabajo muy sencillo y original!
Desmontaremos la silla y aprovecharemos el respaldo y las patas para hacer la cama. Tendremos que construir un cajón para colocar el colchón de nuestra mascota con unas tablas de contrachapado de chopo.
Puedes ver el paso a paso detallado aquí: cómo hacer una cama para perros.
Una caseta para el exterior
Si lo que queréis es crear un espacio protegido de las inclemencias meteorológicas para que vuestro perro pueda estar en el exterior del hogar cómodamente, esta caseta para perro os va a encantar.
Utilizaremos un tablero OSB para construir la caseta. Este material es muy resistente y duradero, perfecto para el exterior del hogar. Además, cubriremos el techo con tégola asfáltica para impermeabilizar y aislar la caseta.
Puedes ver el paso a paso detallado aquí: cómo hacer una caseta de perro.