Os enseñamos paso a paso a hacer una estantería pegboard o estantería perforada, además de colocar un sencillo zócalo de madera hasta media altura.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 21 de marzo de 2019
Carpintería
Os enseñamos paso a paso a hacer una estantería pegboard o estantería perforada, además de colocar un sencillo zócalo de madera hasta media altura.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 21 de marzo de 2019
Si queremos darle un nuevo aspecto a nuestra hall sólo necesitamos unos tableros y un poco de imaginación. Creamos un zócalo cubriendo la pared hasta media altura y lo completamos con otro tablero en el que colocamos varios tubillones que nos servirán como percheros o como soportes para baldas.
Lo mejor de esta pieza es que podremos cambiar su composición siempre que queramos o necesitemos moviendo de sitio los tubillones.
Después de cubrir el zócalo a media altura con tableros, añadimos una pieza que hemos perforado en varios puntos. Cortamos piezas de un listón redondo que encajen en esos orificios y después de lijar y barnizar todo colocamos los tubillones en los puntos que deseemos para que nos sirvan como soportes de baldas o como percheros.
Paso 1
Colocamos unas tablas de contrachapado de okume sobre los desperfectos de la pared. Las calzamos y tomamos bien las medidas para hacer todos los ajustes necesarios, incluido el orificio del enchufe.
Paso 2
A continuación en otro tablero marcamos varios círculos por toda la superficie y los perforamos con el taladro y una broca pala.
Paso 3
Cortamos varias piezas de un listón redondo que encajarán en los orificios que hemos hecho antes.
Paso 4
Una vez tengamos todas las piezas, las lijamos bien.
Paso 5
Pegamos los tableros con adhesivo de montaje en la pared creando un friso que completamos con la pieza agujereada en la parte superior.
Paso 6
Cuando se hayan fijado bien las piezas, aplicamos un barniz protector por toda la madera.
Paso 7
Una vez que éste se haya secado colocamos los listones en la posición que queramos para apoyar sobre ellos las baldas que hemos preparado también con un contrachapado de okume.
Paso 8
Además podemos dejar otros listones libres para utilizarlos como perchero.
Paso 9
Ya tenemos el trabajo finalizado. Además de crear un sencillo friso de madera en la pared, hemos creado una original estantería de estilo pegboard o estantería perforada.