Reutilizando una vieja viga de derribo vamos a ver cómo hacer una lámpara de techo con diferentes puntos de luz.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de abril de 2022
Carpintería
Reutilizando una vieja viga de derribo vamos a ver cómo hacer una lámpara de techo con diferentes puntos de luz.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de abril de 2022
Una viga de derribo con carcoma se puede transformar en una lámpara de rústica con detalles de estilo retro, como las bombillas con filamentos a la vista sin olvidarnos de las últimas tecnologías ya que estas bombillas cuentan con un sistema led de iluminación. Una pieza que aúna pasado y futuro.
Para realizar esta lámpara lo primero que tenemos que hacer es preparar la viga con los cortes necesarios para albergar todo el sistema eléctrico. Además se trata de una viga con carcoma por lo que tendremos que hacerle el tratamiento adecuado para eliminar la carcoma.
Para montar el sistema eléctrico dividiremos nuestras 12 bombillas con sus correspondientes cables en 3 grupos, cada grupo estará conectado a una caja de registro y las 3 cajas estarán conectadas entre sí de manera que conseguimos una única lámpara con 12 puntos de luz.
Paso 1
Marcamos sobre una viga de derribo los puntos para los cables y cajas de registro.
Paso 2
A continuación taladramos todos los orificios y abrimos los huecos y canales para pasar después los cables.
Paso 3
Colocamos en sus correspondientes huecos las cajas de registro después de realizar los agujeros con una sierra de corona y vaciar los huecos con el formón y la maza de madera.
Paso 4
Después, cepillamos bien la viga para eliminar restos de polvo y suciedad.
Paso 5
Aplicamos un producto fungicida e insecticida para hacer frente a la carcoma. Primero con una jeringuilla introducimos el líquido por los agujeros.
Paso 6
A continuación lo extendemos con una brocha por toda la superficie. Es importante que la pieza se impregne bien. Además, se recomienda envolver la pieza con una bolsa y dejarla durante el tiempo que indica el fabricante.
Paso 7
Una vez seco aplicamos lesur, otro producto que además de proteger la madera aportará color a la viga.
Paso 8
En este punto realizamos ya todas las conexiones eléctricas. Un extremo de los cables lo conectamos al portalámparas.
Paso 9
El otro extremo del cable irá conectado directamente a la caja de registro con una regleta.
Paso 10
Cada 4 cables con su bombilla se conectarán a una caja y así tendremos 3 grupos que estarán a su vez conectados entre sí.
Paso 11
Sólo nos falta colgarla del techo con dos cables de acero y a disfrutar de esa iluminación tenue y agradable muy apropiada para ambientar el comedor.