En esta tarea de Bricomanía, Kristian te enseña el paso a paso para hacer un parterre piramidal.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de marzo de 2021
Carpintería
En esta tarea de Bricomanía, Kristian te enseña el paso a paso para hacer un parterre piramidal.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de marzo de 2021
En esta ocasión, os proponemos la construcción de una estructura de madera, en forma de pirámide, que nos permitirá organizar nuestras plantas y hortalizas en diferentes niveles.
Un trabajo sencillo y económico, que podremos lucirlo tanto en el jardín como en la terraza de casa.
Nosotros vamos a realizar una estructura de cuatro niveles, por tanto necesitaremos 16 piezas de madera tratada. En lugar de los listones, también podéis hacer la pirámide empleando unos palés. Uniremos las piezas entre sí a media madera y remataremos el trabajo, barnizando la superficie.
Paso 1
Lo primero que haremos es marcar y cortar las piezas que necesitamos para construir la estructura. Para realizar esta tarea, utilizaremos la sierra de calar y una hoja para madera.
Paso 2
Como vamos a unir las piezas a media madera, tendremos que hacer las cajas. Trazamos las líneas y hacemos un corte longitudinal con la ayuda de la sierra de calar.
Paso 3
En cuanto al ancho de los rebajes, en este caso, no van a ir justo hasta el medio, las dejaremos un poco más arriba para que la estructura se vaya elevando.
Empleando el formón y una maza, vaciamos las zonas de unión.
Paso 4
Insertamos la hoja en ese orificio que acabamos de hacer, clavamos la punta y empezamos a cortar.
Paso 5
Es el turno del acabado. Aplicamos una mano de barniz que protegerá la madera de la intemperie con un rodillo de espuma y esperamos a que se seque.
Paso 6
Presentamos la base del parterre en el jardín y cubrimos la superficie interior con una malla anti-hierbas. Después de graparla a los listones, retiramos el sobrante con unas tijeras.
Paso 7
Vamos ahora encajando entre sí el resto de las piezas hasta llegar a lo más alto de nuestra pirámide.
Paso 8
Rellenamos con sustrato toda la estructura y la completamos con las plantas que más nos gusten, en este caso hemos combinado algunas especies ornamentales con otras vegetales.
Paso 9
De esta manera, hemos creado un parterre con volumen y color que dará vida a nuestro jardín.
Y, cuando queramos retirarlo, lo haremos sin esfuerzos; simplemente tendremos que desencajar las piezas.