Cómo hacer un soporte para tablas de surf

Si te gusta el surf, no te pierdas este paso a paso del trabajo sobre cómo hacer un soporte para las tablas de surf. ¡Podrás tenerlas bien ordenadas!
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
30 m
Este artículo va dirigido, sobre todo, a los amantes del surf. Vamos a construir un sencillo soporte de madera, funcional y decorativo, donde podremos dejar las tablas de surf bien ordenadas y siempre a mano.
Para hacer la estructura emplearemos un tablero de contrachapado de chopo de unos 20 mm de grosor. Cortamos las cuatro costillas y los tubillones que unirán las piezas anteriores.
Después de lijar y barnizar la madera, montamos el soporte y lo fijamos a la base con unos tirafondos.
A continuación, vemos el paso a paso detallado de cómo hacer un soporte para tablas de surf.
Herramientas
- Sierra de calar
- Hoja para madera
- Taladro eléctrico
- Columna para taladro
- Broca-pala de Ø 30 mm
- Lijadora orbital
- Lija de grano fino
- Rodillo de pelo-corto
- Cubeta
- Atornillador
- Punta PZ
- Martillo
Materiales
- Tablero de contrachapado de chopo de 20 mm
- Tubillón de madera de haya de Ø 30 mm
- Aislante para tubos de Ø 35 mm
- Tirafondos de 4 X 60 mm
- Barniz acrílico incoloro
- Clavos
Paso a paso para hacer un soporte para tablas de surf

Paso 1
Marcamos y cortamos las piezas de contrachapado que necesitamos para montar el soporte de las tablas.Para hacer los cortes, utilizaremos la sierra de calar y una hoja para madera.

Paso 2
A continuación, hacemos los agujeros para los tubillones empleando el taladro, una broca-pala del diámetro adecuado y el pie de taladro.

Paso 3
Calculamos la medida de los tubillones y los cortamos con la sierra de calar.

Paso 4
Después, lijamos bien todas las piezas de madera y retiramos el polvo producido con un paño o papel.

Paso 5
Protegemos la mesa de trabajo con un plástico o papel, nos ponemos unos guantes de látex y una vez que hayamos agitado el barniz, lo vertemos en una cubeta.Con un rodillo de pelo-corto, aplicamos el producto por toda la superficie.

Paso 6
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, procedemos con el montaje: simplemente unimos las costillas mediante los tubillones.

Paso 7
A medida que vamos insertando los tubillones, vamos poniendo el aislante para tubos y reforzamos las uniones con unos clavos.

Paso 8
Finalmente, fijamos la estructura a la base con unos tirafondos.Para apretarlos, necesitaremos una punta acorde con la forma y el tamaño de la cabeza de los mismos. En este caso, PZ2.

Paso 9
Ya podemos colocar las tablas de surf en el soporte, de pie, bien organizadas. Así, cuando queramos ir a surfear las tendremos en perfectas condiciones y siempre a mano e nuestro soporte para tablas de surf.