Si te gusta el surf, no te pierdas este paso a paso del trabajo sobre cómo hacer un soporte para las tablas de surf. ¡Podrás tenerlas bien ordenadas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 10 de julio de 2019
Carpintería
Si te gusta el surf, no te pierdas este paso a paso del trabajo sobre cómo hacer un soporte para las tablas de surf. ¡Podrás tenerlas bien ordenadas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 10 de julio de 2019
Este artículo va dirigido, sobre todo, a los amantes del surf. Vamos a construir un sencillo soporte de madera, funcional y decorativo, donde podremos dejar las tablas de surf bien ordenadas y siempre a mano.
Para hacer la estructura emplearemos un tablero de contrachapado de chopo de unos 20 mm de grosor. Cortamos las cuatro costillas y los tubillones que unirán las piezas anteriores.
Después de lijar y barnizar la madera, montamos el soporte y lo fijamos a la base con unos tirafondos.
Paso 1
Marcamos y cortamos las piezas de contrachapado que necesitamos para montar el soporte de las tablas.
Para hacer los cortes, utilizaremos la sierra de calar y una hoja para madera.
Paso 2
A continuación, hacemos los agujeros para los tubillones empleando el taladro, una broca-pala del diámetro adecuado y el pie de taladro.
Paso 3
Calculamos la medida de los tubillones y los cortamos con la sierra de calar.
Paso 4
Después, lijamos bien todas las piezas de madera y retiramos el polvo producido con un paño o papel.
Paso 5
Protegemos la mesa de trabajo con un plástico o papel, nos ponemos unos guantes de látex y una vez que hayamos agitado el barniz, lo vertemos en una cubeta.
Con un rodillo de pelo-corto, aplicamos el producto por toda la superficie.
Paso 6
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, procedemos con el montaje: simplemente unimos las costillas mediante los tubillones.
Paso 7
A medida que vamos insertando los tubillones, vamos poniendo el aislante para tubos y reforzamos las uniones con unos clavos.
Paso 8
Finalmente, fijamos la estructura a la base con unos tirafondos.
Para apretarlos, necesitaremos una punta acorde con la forma y el tamaño de la cabeza de los mismos. En este caso, PZ2.
Paso 9
Ya podemos colocar las tablas de surf en el soporte, de pie, bien organizadas. Así, cuando queramos ir a surfear las tendremos en perfectas condiciones y siempre a mano.