Además de colocar papel pintado en un tabique de manera, vamos a ver cómo instalar una puerta corredera con la que aprovecharemos al máximo el espacio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 4 de septiembre de 2020
Carpintería
Además de colocar papel pintado en un tabique de manera, vamos a ver cómo instalar una puerta corredera con la que aprovecharemos al máximo el espacio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 4 de septiembre de 2020
En un programa anterior vimos paso a paso cómo hacer un tabique de madera. Ahora vamos a completar el trabajo decorando el tabique con papel pintado y colocando una puerta corredera.
A la hora de elegir las puertas para nuestra casa es importante tomar bien las medidas y decidir qué nos conviene más, una puerta abatible o una corredera. Ésta última nos ofrece infinidad de ventajas, la más importante es que ahorramos espacio. Instalar una puerta corredera es muy sencillo, vamos a verlo.
Después de tomar bien las medidas y adquirir la puerta que se adapte bien a ese hueco comenzaremos a instalarla fijando primero la guía superior.
Fijamos los herrajes con ruedas en la puerta, colocamos otra pequeña guía en el suelo y ya podemos colgar la puerta. Antes de desplazarla colocamos unos topes y ya podremos abrirla y cerrarla cómodamente
Paso 1
Lo primero que vamos a hacer es empapelar el tabique de madera. Para ello, bastará con aplicar cola de empapelar sobre la superficie y después ir cubriendo con el papel. Hay que tener cuidados en las uniones de las distintas piezas de papel.
Paso 2
Cuando se haya secado el papel pintado, comenzaremos a colocar la puerta corredera en el tabique. Comenzamos haciendo unos agujeros para poder fijar las escuadras metálicas.
Paso 3
Después, fijamos sobre el dintel las escuadras de sujeción.
Paso 4
A continuación, y sobre las escuadras, atornillamos el carril.
Paso 5
Colocamos ahora los herrajes con las ruedas en el canto superior de la puerta.
Paso 6
Después, fijamos en el suelo otra pequeña guía.
Paso 7
Con ella ya en su sitio calculamos el punto exacto en el que necesitamos fijar los topes que frenarán la puerta tanto en un lado como en el otro.
Paso 8
Encajamos el perfil embellecedor cubriendo todo el carril
Paso 9
Solo nos falta rematar con estas dos tapas en los laterales de la puerta corredera.
Paso 10
Ya tenemos la puerta corredera instalada en el tabique. De esta manera tan sencilla hemos terminado de separar dos estancias de nuestro hogar.