Las escaleras decorativas son muy prácticas y un recurso muy recurrido para adornar el hogar y aumentar el almacenaje. No ocupan apenas espacio y dan un toque muy original al hogar. Bastará con apoyarlas en la pared y convertirlas en piezas de decoración. Además, las puedes comprar o hacerlas tú mismo. ¡Quedarán perfectas en cualquier rincón!
Para qué utilizar una escalera decorativa
Escalera decorativa como estantería
Las escaleras decorativas son ideales como estanterías para poner en dormitorios o salones. Podremos colocar libros, revistas o elementos de decoración. Una forma muy original y personal de conseguir un sitio de almacenaje y decoración.
Las escaleras decorativas que se van a utilizar como estanterías deben tener los peldaños convertidos en baldas. Para conseguir una, puedes realizarla tú mismo reciclando una vieja escalera o comprarla.

Escaleras decorativas para el jardín
Si no dispones de mucho espacio en el balcón o la terraza y te encanta la jardinería, puedes conseguir un pequeño huerto gracias a una escalera decorativa. Cada peldaño debe tener unas balda de gran grosor donde colocaremos las jardineras.
Podéis crear una escalera para el huerto vosotros mismos. ¿Os animáis?

Escalera decorativa como toallero
En la decoración de los cuartos de baño es donde más se ve este mueble decorativo. Esto se debe, a que se pueden aprovechar sus peldaños para colocar las toallas. Además, los baños por lo general suelen ser pequeños y las escaleras decorativas no ocupan apenas espacio.

Paso a paso para hacer una escalera decorativa tú mismo
Paso 1
Para hacer la escalera decorativa, si queremos que quede apoyada en la pared, debemos calcular el tamaño de las baldas. Cada balda será más larga o más corta dependiendo de la inclinación de la escalera.
Marcamos en una tabla de madera el tamaño de la balda y los rebajes para que encaje en la escalera. Repetimos el mismo proceso en todas las baldas.
Paso 2
A continuación, amarramos las baldas con una mordaza y las cortamos con una sierra de calar por los puntos de corte.
Paso 3
Necesitamos dos piezas laterales en cada balda para amarrar mejor el estante a la escalera y evitar que los objetos se caigan por los laterales. Para ello, trasportamos la longitud de las baldas a una tabla de madera estrecha y las cortamos.
Paso 4
Ahora que ya tenemos todas las piezas, las lijamos con una lijadora delta.
Paso 5
Tras lijas las piezas, colocamos las baldas en las escaleras. Para fijarlas, vamos a colocar los laterales. Aplicamos un adhesivo resistente en los cantos y tras nivelar la pieza, la pegamos y ejercemos presión con una mordaza hasta que se seque. Repetimos el mismo proceso en todos los laterales de las baldas.
Paso 6
Posteriormente, hacemos dos agujeros pasantes en cada lateral. Vamos a utilizar una broca de pala y una broca de metal.
Paso 7
Con una llave de vaso insertamos tornillos barraqueros en cada orificio. De esta forma conseguiremos reforzar la estabilidad de las baldas.
Paso 8
En nuestro caso, vamos a dejar la madera al natural, pero podéis pintarla del color que más os guste. Para finalizar, hemos pegado con Loctite unos adornos en la escalera decorativa.
Paso 9
Como veis podéis conseguir una escale decorativa muy práctica y original reciclando una vieja escalera. ¿Qué os parece?
Las mejores escaleras decorativas para comprar
Estantería escalera PIERI
Esta estantería escalera está insp
irada en el mobiliario industrial y aporta un toque muy rústico. Se trata de una escalera decorativa con cuatro baldas ideal para colocar en salones o dormitorios.
Aguanta hasta 40kg de peso y su montaje es muy sencillo, bastará con seguir las instrucciones del fabricante.
- Color: Marrón rústico + Negro
- Dimensiones del producto: 150cmx64cmx34cm
- Material: Madera + Estructura metálica
Escalera decorativa para el jardín GELA
Esta escalera decorativa de tonos cálidos es perfecta para colocar en balcones y terrazas. Podrás colocar todas tus plantas sin ocupar apenas espacio.
Esta compuesta por cinco estantes que aguantan 5kg cada uno y su montaje es muy sencillo.
- Color: Marrón Rústico + Negro
- Dimensiones del producto: 186cmx64cmx34cm
- Material: Madera + Estructura Metálica
Esta escalera es ideal para utilizarla como toallero. Podrás colgar las toallas o los albornoces para que se sequen más rápido. Tiene tres baldas en la parte baja para poder colocar utensilios del baño.
Además, se trata de una escalera plegable, no ocupará nada de espacio. Esta hecha con madera de bambú con un estilo muy natural y rústico, aportará mucha calidez.
- Color: Natural de madera
- Dimensiones del producto: 152 x 53 x 31 cm
- Material: Bambú