Hogarmania.com

Herramientas de bricolaje

¿Qué es y para qué sirve una multiherramienta?


¿Te gustaría poder utilizar una sola herramienta para varias tareas de bricolaje? Con la multiherramienta podrás lijar, cortar, atornillar y ¡mucho más!


Que es una multiherramienta

La multiherramienta se trata de una máquina muy práctica, versátil y polivalente pensada para diferentes usos con la que podremos completar cualquier tarea de bricolaje sin cambiar de herramienta. Solamente tendremos que cambiar el cabezal o accesorio para poder pasar de lijar a cortar o a taladrar en unos segundos.

La multiherramienta viene con multitud de accesorios incluidos con los que podremos atornillar, cortar, lijar, taladrar, raspar,... con una sola máquina. Una herramienta con variedad de funciones ideal para todo tipo de tareas. ¡Todas las herramientas en un único instrumento!

Esta herramienta funciona con vibración y podemos encontrarla con cable o con batería. Además, esta máquina permite trabajar fácilmente en espacios pequeños y huecos de difícil acceso gracias a su versatilidad.

A continuación, te presentamos la la multiherramienta MH202-4 de Greencut, una herramienta muy versátil, práctica y cómoda.

Características de la multiherramienta MH202-4 de Greencut

La multiherramienta MH202-4 de Greencut es perfecta para disponer de las herramientas necesarias para cualquier trabajo de bricolaje fácilmente tan solo cambiando un accesorio. Una herramienta muy versátil que al ser inalámbrica te permitirá trabajar con comodidad en cualquier sitio gracias a su batería de litio de 20 V de 2.0Ah que incluye. ¡No dependerás de enchufes!

Una batería que no se autodescarga y permite una carga rápida, además, también puedes adquirir la batería de 4.0Ah para mayor duración.

Este modelo de multiherramienta consigue hasta 2100rpm de velocidad angular e incluye cuatro cabezales para que no se te resista ninguna tarea. El diseño de la multiherramienta es ergonómico para una comodidad mayor y te permite acceder a los huecos más pequeños y de difícil acceso.

Podrás cortar, lijar, raspar, atornillar o desatornillar con su sistema de intercambio rápido de accesorios como veremos a continuación.

multiherramienta

¿Para qué sirve la multiherramienta MH202-4 de Greencut?

Gracias a los cuatro cabezales intercambiables que incluye se pueden realizar múltiples tareas que mencionamos a continuación.

Serrar

multiherramientaLa multiherramienta incluye un cabezal de sierra caladora que permite cortar materiales como la madera, el plástico o el metal de forma muy sencilla. Además, trae dos hojas de sierra, una para madera y otra para metal. ¡No te faltará de nada!

Características del cabezal sierra

  • Velocidad sin carga: 0-3000/min.
  • Vibración: En madera: ah, B=6,7m/s2, K=1,5m/s2 y en Chapa: ah, M=6,4m/s2, K=1,5 m/s2.
  • Accesorios: Una hoja de sierra para madera (HCS 150/6 TPI) y una hoja de sierra para metal.

Cortar y rascar

multiherramientaEl cabezal oscilante nos permite cortar, rascar y lijar con los accesorios que incluye.

  • El accesorio de corte nos permite realizar cortes de inmersión profundos y cortes de separación. Gracias a él podemos rebajar puertas que rozan, cortar tubos o hacer ranuras.
  • Con la espátula de rascado podremos despegar o limpiar ciertos materiales de superficies como quitar el barniz viejo o limpiar las juntas.
  • El accesorio de lija es ideal para lijar superficies cerca de bordes o esquinas de difícil acceso por su pequeño tamaño.

Características del cabezal oscilante

  • Velocidad sin carga:0-30000rpm.
  • Ángulo de oscilación: 3º.
  • Accesorios:1 hoja de sierra de inmersión HSS, una cuchilla rascadora, una placa de lijado delta y dos hojas de lijado (1xP 60, 1 x P 80).

Taladrar y atornillar

multiherramientaEl cabezal de taladro te permite atornillar, desatornillar y perforar agujeros en madera, metal o plástico fácilmente. Este kit incluye una extensión de broca de 50mm, seis brocas y seis puntas de tornillo.

Características del cabezal taladro

  • Velocidad en vacío: 0-400/0-1600rpm.
  • Profundidad de la broca Madera: 25mm, metal: 10mm.
  • Capacidad portabrocas:13mm.
  • Accesorios: 1 extensión de broca (50mm),6 brocas y 6 puntas de tornillo.

Lijar

MultiherramientaCon el cabezal de lijadora de Mouse, podrás lijar grandes superficies para suavizar cantos o mejorar el acabado en madera, plástico, masilla y superficies pintadas o barnizadas. Incluye 2 hojas de lijado de 1xP60 y 1xP120.

Características del cabezal lijadora

  • Velocidad sin carga:0-9000/min.
  • Almohadilla de lijado:138x97mm.
  • Accesorios: 7 hojas de lijado (3x P 60, 4x P 120).
  • Vibración: 4.572 m/s2, K=1.5 m/s2.

Hacer una mesa con una multiherramienta

multiherramientaPaso 1
Para hacer una mesa de madera con una multiherramienta, comenzaremos haciendo las patas.

Amarramos una pieza de madera con una mordaza y cortamos con la multiherramienta y el cabezal de sierra caladora la estructura de las patas. En uno de los lados debemos hacer unos cortes para realizar la unión a media madera.

Multiherramienta 2Paso 2
Una vez lijada las piezas con un cabezal de lija, cortamos el travesaño para hacer una unión a media madera con las patas. Para ello, realizamos dos cortes con el cabezal de sierra de calar.

Multiherramienta 3Paso 3
Enganchamos las patas con el travesaño y centramos la encimera. A continuación, con el cabezal de taladro hacemos unos agujeros que atraviesen la encimera y el travesaño.

Multiherramienta 4Paso 4
Posteriormente, insertamos unos tubillones en los orificios y cortamos el sobrante con el cabezal oscilante y el accesorio de corte.

Multiherramienta 5Paso 5
Gracias a la la multiherramienta MH202-4 de Greencut y sus accesorios hemos conseguido una mesa de madera de forma fácil, cómoda y rápida.