Friso de madera para la pared

Os enseñamos paso a paso cómo hacer y colocar un friso de madera para la pared. Se convertirá a en el protagonista de la estancia en la que la coloques.
Coste
Bajo
Dificultad
Media
Tiempo total
1 h 15 m
Una simple pared en cualquier estancia de nuestros hogares se puede convertir en protagonista absoluta marcando el estilo deseado. En este caso, hemos optado por una decoración rústica y con encanto natural, por ello, hemos colocado un friso con listones de madera de pino. Un recubrimiento económico y muy fácil de colocar que dará a la cocina un aire desenfadado y fresco con un cierto aire nórdico.
La combinación del friso con la mesa que hicimos en un trabajo anterior de Bricomanía hará que la cocina se vea especular.
Materiales
- Listones de madera de pino de 140x20mm
- Rastreles de 50x30mm
- Clavos de 14x40mm
- Tirafondos de 4x50mm
Herramientas
- Flexómetro
- Taladro atornillador
- Punta PZ2
- Martillo
- Sierra ingletadora.
- Nivel
- Sierra de corona diámetro 60mm
Paso a paso para hacer un friso de madera para la pared
A la hora de instalar el friso tendremos que comenzar cortando los listones a la medida deseada. Para fijarlos a la pared, colocamos primero los rastreles y, sobre ellos, clavaremos los listones del friso. Una vez que tengamos todo puesto rematamos el canto superior con una pequeña.

Paso 1
Desmontamos y soltamos todos los enchufes e interruptores que pueda tener la pared.

Paso 2
Comenzamos cortando los rastreles.

Paso 3
Una vez los tengamos ya podemos fijarlos a la pared en vertical dejando espacio entre ellos.

Paso 4
Cortamos ya las tablas que conformarán nuestro friso.

Paso 5
Comenzamos a colocar las tablas. Primero el remate lateral junto al canto de la puerta.

Paso 6
En caso de que vayan a coincidir con un enchufe o interruptor realizamos un orificio con el taladro y una sierra de corona.

Paso 7
A continuación, una vez que hemos comprobado que esta primera tabla está a nivel, vamos colocando el resto de abajo hacia arriba clavándolas sobre los rastreles.

Paso 8
Una vez que hemos cubierto el espacio del friso con las tablas, podemos colocar de nuevo todos los mecanismos que habíamos desmontado antes.

Paso 9
Rematamos el canto superior colocando otra tabla a modo de balda. Una pieza funcional que completará la pared y hará que el friso gane protagonismo en la estancia.

Paso 10
Ya ya tenemos hecho nuestro bonito friso de madera para la pared.